Damià Calvet levanta una de las tres banderas azules de Castelldefels

|

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y la alcaldesa de Castelldefels han levantado este sábado una de las tres banderas azules que le corresponden al municipio del Baix Llobregat en un acto simbólico en el que, además, han tratado de visibilizar las 95 playas y los 23 puertos de Catalunya que han sido galardonadas con bandera azul por la Fundación por la Educación Ambiental. 


IMAGEN DRON CASTELLDEFELS



Calvet ha asegurado que estas banderas nos hacen "sentir muy orgullosos como país" y que son "nuestra manera de entender el territorio". "Un territorio que tiene unos activos, como las playas, que merecen tener buenas condiciones de uso y de estabilidad, de respeto del medio ambiente y la biodiversidad", ha continuado el consejero. También ha destacado que la bandera azul pone a Catalunya y a Castelldefels en el panorama internacional, algo, en estos momentos, "muy importante". 


Calvet también ha aprovechado el acto para recordar que desde la Generalitat se preparado un protocolo de baño en las playas "para adaptarnos a esta etapa de desescalada". El protocolo consta de cuatro puntos: control de la calidad del agua, uso de la playa, recomendaciones de uso de la playa y zonas de baño en la tierra. El consejero ha considerado que han tratado de dar "facilidades para la actividad económica" mediante medidas como el alargamiento de la temporada de verano hasta el 15 de septiembre. 

El conseller Calvet participa en el acto de ampliación de las instalaciones de Fundesplai en El Prat
Cine Yelmo reabre sus salas en el Centro Comercial ànecblau de Castelldefels

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial