• Usuario

El conseller Calvet participa en el acto de ampliación de las instalaciones de Fundesplai en El Prat

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha participado este domingo en el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de las instalaciones de Fundesplai en el barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat.

|

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, en el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de las instalaciones de Fundesplai en el barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat


El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha participado este domingo en el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de las instalaciones de Fundesplai en el barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat.


En un comunicado, Fundesplai ha informado de que este acto también ha contado con la presencia del presidente de Fundesplai, Josep Gassó; el alcalde de El Prat, Lluís Mijoler, y la presidenta del Consell Comarcal del Baix Llobregat, Eva Martínez.


La fundación ha dado inicio así a los trabajos de ampliación de sus instalaciones en El Prat, que se inauguraron hace 12 años y "ahora se han vuelto insuficientes".


El proyecto tiene un presupuesto global de 17,2 millones de euros que se financiará en un 75% con un crédito del Institut Català de Finances y Triodos Bank, que Fundesplai devolverá durante los próximos 12 años.


La necesidad de espacio ha coincidido con la oportunidad de adquirir un solar junto al equipamiento, que se ha llevado a cabo a partir de la propuesta del Patronato de Fundesplai, aceptada por el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat y que tramitó una modificación urbanística para hacer posible la ampliación; y el Incasol y la Dirección General de Urbanismo de la Generalitat facilitaron la operación.


El proyecto de ampliación se concretará en un aulario, un espacio multifuncional, la ampliación del albergue y un parque tematizado de acceso público, con una extensión de 1,7 hectáreas y que simulará los diferentes espacios naturales y hábitats del río Llobregat.


¿QUÉ ES FUNDESPLAI?


Fundesplai es  la Fundación Catalana del Esplai y las entidades que reúne. Una iniciativa sin ánimo de lucro donde, desde hace más de 45 años, trabajan a favor de los niños, los jóvenes, las familias y el Tercer Sector desde los ámbitos educativo, social y medioambiental.

Sus actividades en el año 2018 llegaron a 258.656 personas.






Aena confirma que la terminal satélite del Aeropuerto de El Prat depende de aumentar operaciones
​El Prat exige un pacto para evitar el cierre de las plantas de Nissan
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE