• Usuario

Los bibliobuses vuelven a circular

Después de los meses de parada a causa de la pandemia de la Covid-19, hoy, jueves 25 de junio, los debe bibliobuses de la Red de Bibliotecas Municipales retoman su servicio.

|

Después de los meses de parada a causa de la pandemia de la Covid-19, hoy, jueves 25 de junio, los debe bibliobuses de la Red de Bibliotecas Municipales retoman su servicio. Para saber qué día se reinicia el servicio en cada municipio hay que informarse en la página de cada bibliobuses, en sus redes sociales o bien en el ayuntamiento correspondiente.


Vehicle nou 1 2019




Los diez bibliobuses de la Red atienen 110 municipios de la provincia de Barcelona, con una población total de unos 160.000 habitantes.


En esta reanudación del servicio de los bibliobuses, se han establecido varias medidas que hay que destacar:


-Se puede coger documentos en préstamo y devolverlos.


-No se pueden utilizar los ordenadores ni acceder a la colección.


-Se aconseja a los usuarios que pidan previamente los documentos que los interesen por medio del formulario Conecta, así los tendrán preparados cuando vengan.


-Los documentos escogidos tienen que ser del fondo del bibliobús del usuario, conviene consultar en el catálogo Aladí sus títulos. Hay que recordar que, además, los usuarios tienen a su alcance los libros, películas, diarios y revistas de la plataforma de préstamo digital eBiblio Catalunya.


Excepcionalmente, si el usuario no puede recoger los documentos, alguien otro puede hacerlo siempre que facilite el número de carné y los títulos que ha pedido el usuario. Para la seguridad de todos, es obligatorio llevar mascarilla.


Finalmente, conviene recordar que se han alargado los plazos para devolver los documentos en préstamo o reservados. Así, los usuarios pueden devolver los documentos en préstamo hasta el 31 de julio. En cuanto a los documentos reservados, hay tiempos de recogerlos hasta el 26 de julio.


La Diputació de Barcelona acompanyarà els ajuntaments per un estiu segur per a tothom
La Diputación de Barcelona detecta más maltrato a mayores durante el confinamiento
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE