• Usuario

El ex teniente de alcalde de l'Hospitalet, Jaume Graells, difunde información bajo secreto de sumario

Si bien Graells denunció a sus compañeros de partido y al director del Consell Esportiu por malversar subvenciones y destinarlas a fines privados, parece ser que lo que no contó Graells -y sí han contado algunos medios locales- es que todo parece ser que empezó cuando su pareja actual, Mercedes Hernández, que pidió un salario mayor que el de sus compañeros. 


|

Menos de dos semanas después de las detenciones en L'Hospitalet y puesta en libertad de Cristóbal Plaza -ex concejal de Deportes-, Cristian Alcázar -ex segundo teniente de alcalde- y Eduard Galí -ex director del Consell Esportiu-, Jaume Graells -ex teniente de alcalde- parece ser que está difundiendo documentos bajo secreto de sumario que, según explica él mismo, son pruebas documentales de su denuncia. 


Hospitaletajuntament



Si bien Graells denunció a sus compañeros de partido y al director del Consell Esportiu por malversar subvenciones y destinarlas a fines privados, parece ser que lo que no contó Graells -y sí han contado algunos medios locales- es que parece ser que todo empezó cuando su pareja actual, Mercedes Hernández, pidió un salario mayor que el de sus compañeros. 


Así, podría ser que precisamente sea Hernández el motivo por el que Graells ha puesto una bomba de relojería en medio del ayuntamiento de la segunda ciudad más poblada de Catalunya. Además, algunas fuentes denuncian que su pareja, Mercedes Hernández, pudo robar un ordenador portátil del Consell Esportiu. 


  

Graells ha hecho llegar el martes una copia de la documentación probatoria del delito a la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, quien ha avisado inmediatamente a la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad. 


La alcaldesa ha remitido una carta al juez explicándole que Graells le había enviado dos correos electrónicos con archivos adjuntos de "documentación que guarda relación con las diligencias previas 930/20”. La denuncia contra los dos concejales -compañeros de partido de Graells- y el presidente del Consell Esportiu sigue todavía en trámite, bajo secreto de sumario. 


Núria Marín defensa l’aposta de la Diputació per l’Agenda 2030 i els ODS a Durban


POSIBLE INFORMACIÓN ROBADA

Es posible que la información de esos archivos que ha enviado Graells estuviera en el ordenador robado al Consell Esportiu, que denunció el hurto días antes de que Graells pusiera la demanda. 

 

Alcázar, Plaza y Galí fueron detenidos y puestos en libertad de inmediato, tras el registro por parte de la policía de la sede de la entidad. 


Cristóbal Plaza y Cristian Alcázar anunciaron sus renuncias al Consell Esportiu durante el tiempo que dura  la investigación. Plaza, además, renunció a su cargo de concejal de Deportes. 


Ahora el juez investiga si el Consell Esportiu, que promueve el deporte escolar en L’Hospitalet desvió dinero de ayudas públicas con fines particulares y después intentó justificar el destino del dinero de las subvenciones con documentación falsa.


LA OPOSICIÓN DENUNCIA FALTA DE ACCESO A LAS PRUEBAS


Desde Esquerra Republicana, en la oposición denuncian que la alcaldessa les ha negado el acceso a la documentación del Ayuntamiento en relación al Consell Esportiu de l'Hospitalet.


Su portavoz, Antoni Garcia, pidió acceso a los documentos contables, subvenciones y las justificaciones que corresponden, a las liquidaciones y a las comunicaciones entre el Consell Esportiu y las diferentes áreas del Ayuntamiento, pero Marin se ha negado a facilitarselos. 


Desde ERC piden que el Ayuntamiento actue con total transparencia y comparta toda la información con los grupos opositores. Y han informado que en el próximo pleno impulsarán una moción para reclamar transparencia. 


La alcaldesa de l'Hospitalet reenvía al juez del caso "Consell Esportiu" documentación relevante
Quedan en libertad con cargos el Segundo Teniente de alcalde y el Concejal de Deportes de L’Hospitalet por presunto desvío de fondos públicos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE