• Usuario

La alcaldesa de l'Hospitalet reenvía al juez del caso "Consell Esportiu" documentación relevante

Según han informado fuentes municipales, la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha reenviado este miércoles al juez del caso del Consell Esportiu de la ciudad la documentación que el martes le envió el teniente de alcalde dimitido Jaume Graells, que denunció supuestos desvíos de fondos en esta entidad.

|

 Núria Marín, alcaldesa de l'Hospitalet, ha reenviado este miércoles al juez del caso del Consell Esportiu de la ciudad la documentación que el martes le envió el teniente de alcalde dimitido Jaume Graells, que denunció supuestos desvíos de fondos en esta entidad, han informado fuentes municipales.


Nuriamarin2



Graells denunció en un mail supuestos desvíos de fondos del Consell Esportiu


En el correo electrónico, Marín también dice a Graells que no puede hacerse la investigación municipal que él pide: "Es imposible de llevar a cabo, pues con tu denuncia se ha judicializado el tema provocando la prejudicialidad penal".


Por eso mismo, Marín deja claro que esta documentación que ha recibido de él --con información económica del Consell Esportiu-- "ha sido enviada inmediatamente" al Juzgado 2 de L'Hospitalet, que es quien lleva la investigación, y le adjunta copia del registro de entrega al Juzgado.


Marín recalca que envía esta información al juez porque "es donde tiene que estar esta documentación y no circulando por correos electrónicos".


LA ALCALDESA HACE UN LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA Y A "CONFIAR EN LA JUSTICIA"


"Ahora sólo nos hace falta a todos confiar en la justicia y que la investigación aclare todas las dudas", concluye la alcaldesa.


El Ayuntamiento también ha informado de que Graells ha formalizado este miércoles la dimisión que él anunció el martes. El hasta ahora teniente de alcalde tomó esta decisión tras "recibir con perplejidad la decisión de la dirección del PSC de no tomar ninguna decisión sobre la depuración de responsabilidades" hasta que se celebre el juicio oral.


El director del Consell Esportiu, Eduard Galí; el concejal socialista de Deportes, Cristóbal Plaza, y el segundo teniente de alcalde, el también socialista Cristian Alcázar, fueron detenidos la semana pasada y puestos en libertad provisional por los presuntos desvíos.


ERC DE L'HOSPITALET QUIERE QUE SE FORME UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN


La formación republicana en l'Hospitalet, a través de una comparecencia pública en la Concejalía de Deportes, ha tenido acceso a un documento que certifica las irregularidades investigadas por el Juzgado y reclama constituir de manera urgente una comisión de investigación local.


El objetivo de la misma sería sclarecer posibles irregularidades en la gestión del Estadio Municipal de Fútbol de Hospitalet entre los años 1999 y 2014, tal como le vienen reclamando desde el 2015 por las sospechas de posibles irregularidades y prácticas opacas cometidos por parte de los gestores anteriores del Centro de Deportes L'Hospitalet, la entidad que tenía encomendada entonces la gestión del campo de la Feixa Llarga.



Estadio feixa llarga hospitalet





Tal como ha explicado el portavoz republicano y jefe de la oposición, Antonio García, han tenido acceso a través de una comparecencia pública en la Concejalía de Deportes a un escrito de la Junta Directiva del C.E. L'Hospitalet dirigida al Ayuntamiento donde se acreditan diferentes irregularidades presuntamente cometidas en etapas anteriores


Parece ser que en el documento se manifiesta que durante los años 1999-2014 se exigía el pago de dos euros, en concepto de aparcamiento a los padres y madres de los equipos visitantes de fútbol base y escolar, sin que hubiera ninguna constancia contable de estos ingresos. 


También se reconoce que se habían venido realizando, hasta la entrada de la nueva Junta, ligas privadas en el Estadio Municipal sin que tampoco conste ningún ingreso en la contabilidad del club.


Este escrito presentado por la actual Junta Directiva del C.E. L'Hospitalet certifica así las irregularidades cometidas en la gestión de un equipamiento deportivo municipal por parte del anterior presidente durante aquellos años, Miguel Garcia.


ERC ha instado a la alcaldesa Núria Marin a emprender las acciones necesarias de manera urgente, ya que el escrito dirigido a la Concejalía de Deportes es del pasado 10 de enero, y a no bloquear ni demorar más la creación de la comisión especial para investigar y esclarecer estos hechos.


Antoni Garcia ha reclamado "que no se tapen más las irregularidades en la gestión del Estadio de la etapa 1999-2014" y ha pedido que se constituya "sin excusa la comisión que hace años que ya se debería haber creado, para depurar responsabilidades en las irregularidades en la gestión de este equipamiento municipal ".







Quedan en libertad con cargos el Segundo Teniente de alcalde y el Concejal de Deportes de L’Hospitalet por presunto desvío de fondos públicos
El Consell Esportiu de l'Hospitalet pide "poder seguir trabajando" tras la detención de su director en una investigación por malversación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE