• Usuario

Experta de la Abat Oliba cree que el tercer sector se beneficiará del giro local en la postpandemia del Covid-19

La profesora de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) Carmen Parra ha considerado este miércoles que el tercer sector será uno de los beneficiados del giro hacia lo local que cree que dará el mundo postpandemia del nuevo coronavirus.
|


La profesora de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), Carmen Parra, cree que "el Covid-19 ha venido a cambiar los planteamientos económicos y las ONG y las empresas de economía social pueden salir beneficiadas", ha señalado la experta en un comunicado de la universidad.


La Universitat Abat Oliba (UAO)


Ha sostenido que la globalización "va a dar un giro, se fomentará más lo local", y ha señalado que se avanzará hacia territorios socialmente responsables en los que el tercer sector podrá jugar un papel más significativo.


Parra, que dirige la Cátedra de Economía Solidaria y el máster en Gestión y comunicación de entidades sociales y solidarias de la UAO CEU, ha afirmado que el tercer sector debería "aprovechar" esta situación .


Ha sostenido que las instituciones legislativas también podrían contribuir al fomento de la actividad de las ONG y las empresas de economía social: "Tenemos una asignatura pendiente, que es la ley de mecenazgo", ha afirmado.



Tercersector




La experta también ha señalado que puede ser un buen momento para consolidar un nuevo concepto de responsabilidad social corporativa (RSC), y ha subrayado que "el trabajo conjunto entre empresas y ONG sí es verdadera RSC".



Los colectivos vulnerables excluidos del Ingreso Mínimo Vital
Los vendedores de la ONCE vuelven a inundar las calles de ilusión
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE