La Diputación de Barcelona apuesta por la interrelación del mundo rural y urbano

|

La Diputación de Barcelona apuesta por la interrelación territorial entre el mundo rural y el urbano a partir de la crisis del Covid-19 y opta por que los territorios del medio natural sean espacios equilibrados, poblados y con las mismas oportunidades de desarrollo que el ámbito urbano.


Pleno telemático de la Diputación de Barcelona que ha acordado una declaración institucional en la que lamenta la decisión de Nissan y expresa su apoyo a los trabajadores.



Es una de las reflexiones que surgieron del debate organizado por el área de Espacios Naturales con diferentes especialistas en gestión territorial así como diferentes representantes electos del mundo local, para reflexionar sobre una nueva visión estratégica del territorio a partir del Covid-19, ha informado la Diputación en un comunicado.


El debate manifestó la necesidad de invertir en capital natural, ambientalizar las políticas sectoriales y volver a debatir el planeamiento metropolitano acompañado de una visión de matriz territorial sostenible: "Hace falta una ciudad habitable y un territorio habitado con la red de los espacios naturales integrada y en equilibrio sistémico con esta trama territorial".

La Diputació de Barcelona en 40 accions de futur sostenible
La Diputación de Barcelona destina 6,9 millones de euros a la prevención de incendios forestales

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial