• Usuario

Santa Coloma de Cervelló presenta la nueva planificación de la Colònia Güell

El consistorio quiere impulsar una reordenación sostenible que solucione las problemáticas del planeamiento urbanístico actual

|

TrobadaAmbCiutadania  3
Los ciudadanos de Santa Coloma de Cervelló 

El Consorcio del Entorno de la Colonia Güell ha dado cuenta a la ciudadanía de los trabajos realizados hasta ahora para repensar el entorno de la Colonia Güell e impulsar una nueva ordenación sostenible que solucione las problemáticas del planeamiento urbanístico actualmente vigente aprobado hace años , ya obsoleto y que no satisface las necesidades y demandas de la ciudadanía y de las administraciones.

 

El pasado 27 de marzo la directora del INCASOL, Maria Sisternas, el alcalde de Santa Coloma de Cervelló, Jordi Bartolomé, la primera teniente de alcaldía, Anna Martínez, y el gerente del Consorcio del Entorno de la Colonia Güell , Xavier Isart, han mantenido un encuentro con vecinos y vecinas para informar y resolver dudas. 

 

La nueva ordenación pasa ahora por la redacción simultánea de tres modificaciones del actual planeamiento urbanístico. Estas modificaciones de planeamiento sustituyen a la figura urbanística hasta ahora utilizada del PDU, sin efecto desde finales del año pasado por los diferentes pronunciamientos judiciales de finales de 2020 que anularon diferentes PDU de ámbito metropolitano por un tema competencial e hicieron reconsiderar su uso a fin de poder garantizar la mayor seguridad jurídica en los trámites posteriores.

 

RodadePremsa 22 3 23
RodadePremsa 22 3 23

Esta nueva planificación, que aprovecha todos los trabajos realizados hasta ahora así como las conclusiones del diagnóstico realizado durante la primera fase del proceso participativo, define unas estrategias que se centran en cuatro ideas principales:

 

Dar prioridad e impulsar definitivamente el recinto industrial para generar nueva actividad económica


El Departamento de Territorio de la Generalitat, a través del Incasol, ha iniciado la redacción del documento de Avance de la Modificación puntual del Plan General Metropolitano de este ámbito para resolver la situación jurídica, económica y de conservación del patrimonio arquitectónico del Recinto.

Asimismo, se programaron tres sesiones de trabajo conjuntas con la propiedad del recinto más una sesión con personas trabajadoras de las empresas instaladas, para intercambiar información y llegar a propuestas más ajustadas y de consenso.

 

TrobadaAmbCiutadania  1
TrobadaAmbCiutadania  1 

 

Incorporación del sector 123 en el ámbito del planeamiento del Entorno de la Colonia Güell


Esta incorporación del sector acordada con el Departamento de Territorio de la Generalidad de Cataluña, permite abrir una ventana de oportunidad para resolver con una mirada de conjunto los retos urbanísticos que tiene el municipio, y poder impulsar definitivamente la actividad económica de este sector económico al margen de la carretera BV-2002.

 

Preservación del mosaico agrícola y natural del entorno


Como valores paisajísticos y medioambientales del entorno potenciando las dos rieras como conectores ecológicos.

 

Un modelo urbano compacto


Con entornos urbanos de calidad que permitan la proximidad a bienes, servicios y espacios públicos de calidad, con espacios de uso social que generen interacción y cohesión social, con ejes cívicos que vinculen plazas y equipamientos con el transporte público y que garanticen el derecho universal en la vivienda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE