Las paradas dobles de autobús de la AMB han venido para quedarse en el Baix Llobregat

|

Parada del bus a demanda de Torre Baró (archivo)


Las paradas dobles de autobús llegarán próximamente a localidades como Castelldefels, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat en el Baix Llobregat.


El organismo metropolitano tiene previsto implantar progresivamente un centenar de paradas de este tipo y la actuación es una de las 21 medidas prioritarias que recoge la propuesta de acuerdo metropolitano del AMB para planificar la nueva movilidad tras el Covid-19, ha informado el AMB este jueves en un comunicado.


En palabras del vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, Antoni Poveda:"El objetivo principal es mejorar e impulsar el servicio de Bus Metropolitano y hacerlo más atractivo para el usuario. Tenemos que potenciarlo y recordar que es uno de los ejes vertebradores del transporte público de la metrópolis de Barcelona


Con este sistema de parada doble, el AMB persigue incrementar la capacidad de viajeros en la parada y poder asegurar el distanciamiento social, además de mejorar la velocidad comercial y reducir el tiempo de los trayectos en bus y hacerlos más atractivos para el usuario.


El Área Metropolitana de Barcelona además ha instalado las primeras nuevas paradas dobles de autobús en Barcelona tras hacerlo en ViladecansSant Boi de Llobregat, donde ya se han implantado.



Paradadoble





​Sant Boi estrena paradas dobles de autobús

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial