• Usuario

La viabilidad del Hospital General de l'Hospitalet en peligro

El sindicato pide al CatSalut que asegure los ingresos en el centro hospitalario que tiene los quirófanos cerrados por la presencia de hongos.

|

 Metges de Catalunya (MC)  alerta al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) que la paralización a causa de fuerza mayor de la actividad quirúrgica del Hospital General del Hospitalet (HGH), centro perteneciente al Consorcio Sanitario Integral (CSI), puede comprometer su viabilidad si se mantiene la exigencia de intervenciones mínimas para percibir los 165 millones de euros del contrato de prestación de servicios. 


Hospitalhospitalet




El sindicato médico advierte que, sin estos ingresos, la continuidad del centro hospitalario del Baix Llobregat “no se puede asegurar”.


Desde julio de 2019, el bloque quirúrgico del HGH se encuentra clausurado por la detección de hongos en los ocho quirófanos del centro hospitalario. Esta situación ha comportado que, hasta que no finalice la reforma de los espacios, prevista para octubre de 2022, las intervenciones y los profesionales del HGH se hayan trasladado al Hospital de Sant Joan Despí Moisés Broggi, también del CSI. Con todo, los 10 quirófanos de este hospital no pueden absorber las más de 15.000 operaciones que el CatSalut demanda conjuntamente a los dos centres –sistema conocido como hospital transversal– para abonar los 165 millones de euros del contrato.


Para evitar un escenario económico que comprometa la operatividad del HGH, teniendo en cuenta que el presupuesto global del Consorcio Sanitario Integral es de 217 millones de euros, el sindicato pide al CatSalut "que garantice los ingresos a la empresa sanitaria aunque, de manera transitoria, no llegue al mínimo de intervenciones exigible, con el objetivo de mantener la asistencia y los puestos de trabajo del HGH. La atención sanitaria de 150.000 personas y el trabajo de 850 profesionales sanitarios dependen de su continuidad”, remarca el sindicato.

Neuroradiólogos de Bellvitge elaboran uno de los estudios más amplios sobre las afectaciones del Covid-19
El Supremo confirma la condena a dos directores de Bancos de Hospitalet por fraude
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE