• Usuario

La Guardia Urbana de Barcelona pionera en unirse al proyecto de atestados telemáticos de los Mossos

La Guardia Urbana de Barcelona es la "primera organización de ámbito local" en unirse al proyecto de atestados telemáticos de los Mossos d'Esquadra, que permite intercambios de información entre la Conselleria de Justicia y el Núcleo de Información Policial (NIP).
|

Operativo de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana



En el marco del Plan de mejora del Proceso de Modernización de la Administración de Justicia en Catalunya impulsado por el departamento de Justicia en 2018, el Cuerpo de Mossos d'Esquadra inició el despliegue territorial de la primera fase del proyecto “Testificado Telemático“. Una pasarela tecnológica de intercambio de información entre los sistemas de información del Departamento de Justicia y el Núcleo de Información Policial (NIP). Esta pasarela permite el envío telemático de los atestados policiales a los juzgados de los diferentes partidos judiciales.


Hasta ahora, el Cuerpo de Mossos d'Esquadra ha sido el único cuerpo policial que disponía de esta pasarela de intercambio de información con los juzgados, pero continuando con el Plan de mejora del Proceso de Modernización de la Administración de Justicia en Cataluña, y una vez implantada el proyecto a la PG-ME, la administración de Justicia está ahora impulsando a través de la Dirección General de la Policía la integración progresiva de las policías locales al proyecto.


Desde este lunes, los Mossos d'Esquadra incorporan a la Guardia Urbana de Barcelona al proyecto de atestados Telemáticos a través del Núcleo de Información Policial. Se hará un prueba piloto que durará un mes y que permitirá detectar y solucionar las posibles incidencias que se den en el proceso de intercambio de datos con el departamento de Justicia.


Durante el mes de mayo, la División de Sistemas de Información Policial de los Mossos d'Esquadra ha estado preparando las acciones tecnológicas para llevar a cabo esta incorporación. Con el objetivo de explicar el funcionamiento de este nuevo proyecto, se han realizado dos sesiones formativas conjuntas con la División Técnica de la Planificación de la Seguridad de los Mossos d'Esquadra dirigidas a agentes de la Guardia Urbana de Barcelona e impartidas por videoconferencia como consecuencia de la situación actual generada por la pandemia de la COVID-19.


La Guardia Urbana de Barcelona (GUB) será la primera organización de ámbito local al incorporarse al envío de atestados telemáticos a través del NIP puesto que es el cuerpo policial, después de los Mossos d'Esquadra, que instruyen más procedimientos.

Una vez finalizada esta prueba piloto se prevé que, a partir del 6 de julio de este año, la GUB trabaje de forma ordinaria con el envío telemático de sus atestados a los juzgados del partido judicial de Barcelona. 




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE