La Diputación de Barcelona lamenta el cierre de Nissan y apoya a los trabajadores

|

Pleno telemático de la Diputación de Barcelona que ha acordado una declaración institucional en la que lamenta la decisión de Nissan y expresa su apoyo a los trabajadores.


El pleno de la Diputación de Barcelona de este jueves ha acordado una declaración institucional por vía de urgencia en la que lamenta el anuncio de Nissan de cerrar sus plantas de Barcelona, y en la que ha expresado su apoyo a los trabajadores afectados.


El documento ha subrayado la preocupación de la Diputación por las consecuencias de una decisión "tan dura", que prevé que afecte a 25.000 personas, en un sector que considera estratégico y con oportunidades de futuro.


"Instamos a todas las instituciones a tomar todas las acciones necesarias para preservar la actividad industrial y situarnos como referente mundial de la movilidad sostenible", ha planteado la declaración institucional.


El pleno ha defendido el sector de la automoción como estratégico y de liderazgo en Catalunya, y ha emplazado al Gobierno central y a la Generalitat a acordar las medidas necesarias para preservar la actividad industrial y en I+D+i.


La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, también ha expresado su apoyo a los trabajadores: "Esperamos que entre todos podamos encontrar soluciones ante esta situación tan desgraciada", ha añadido.


Nissan ha defendido que el cierre de las plantas que tiene en Barcelona "es una decisión muy difícil", que supondrá un recorte de cerca de 3.000 puestos de trabajo directos y se prevé a partir de diciembre de 2020.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial