Los obispos catalanes piden a la Generalitat que reconsidere su decisión de no renovar los conciertos con sus escuelas

|

Reunión telemática de la CET


Los obispos catalanes han pedido a la Conselleria de Educación de la Generalitat que "reconsidere" la decisión de no renovar el concierto a las escuelas que diferencian por sexo, ha informado este jueves la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) en un comunicado.


Tras una reunión telemática de la CET el martes, los obispos han visto con "preocupación" la decisión de la Generalitat, que el viernes pasado publicó en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) que denegaba provisionalmente la renovación de unidades concertadas de Primaria a 11 escuelas catalanas que segregan por sexo, pero les concedió un año de prórroga.


Los obispos catalanes han expresado el deseo de que sea "respetada la libertad de educación y el derecho de los padres a elegir el centro educativo para sus hijos", y han pedido que se considere la escuela concertada como parte del Servicio de Educación de Catalunya, tal como indica la Ley de Educación de Catalunya (LEC).


La CET ha valorado el "trabajo ejemplar" que la comunidad educativa ha llevado a cabo durante el periodo de confinamiento por el coronavirus hacia los niños, adolescentes y jóvenes y el apoyo brindado a las familias.


RETORNO PROGRESIVO


Los obispos han tratado en su reunión el retorno progresivo a la normalidad de las celebraciones litúrgicas y la actividad pastoral en las parroquias y templos de las diez diócesis catalanas, a partir de las diversas fases de desconfinamiento, y han manifestado su "acción de gracias por el retorno a la normalidad del culto cristiano tan esencial para todos los fieles".


Asimismo, han explicado que, de acuerdo con las indicaciones de la Comisión Ejecutiva de la CEE, se celebrará en las catedrales de las diez diócesis una eucaristía por las víctimas de Covid-19, homenajear a la gente mayor y agradecer el trabajo de los diferentes colectivos, y han señalado que cada diócesis anunciará la fecha concreta.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial