La Conselleria de Salud catalana pide al Ministerio de Sandidad unir las regiones de Barcelona

|

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha pedido al Ministerio de Sanidad unificar desde el lunes 1 de junio las regiones sanitarias del área metropolitana de Barcelona --Barcelona, Metropolitana Nord y Sud-- y también mantener Lleida en la fase 1 del plan de desescalada por el coronavirus.



Regionessanitariascatalunya




Fuentes del departamento han informado este jueves a los medios de que mantienen la propuesta avalada por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) que hicieron pública el lunes.


Lleida no pasará a la fase 2 ya que los datos de incidencia de nuevos casos de Covid-19 en la región han aumentado desde que se hizo efectivo su paso a fase 1.


Respecto al área metropolitana, la Conselleria considera que las tres regiones deben permanecer por el momento en fase 1, y defiende que su unificación --si lo aprueba el Gobierno-- permitirá "esponjar la alta densidad en Barcelona" y se recuperará la movilidad entre ellas.


La Generalitat ha pedido que las regiones sanitarias de Girona y Catalunya central pasen a la fase 2, lo que incluye las áreas de gestión asistencial del Alt Penedès y el Garraf (Barcelona).



CONOCE LAS REGIONES SANITARIAS DE CATALUNYA


Cada región sanitaria engloba varias comarcas.

Alto Pirineo y Arán agrupa seis comarcas: Alt Urgell, Alta Ribagorça, Cerdaña, Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Vall de Arán.

Lleida incluye seis comarcas: Garrigues, Noguera, Plan del Urgell, Segarra, Segrià y Urgell.

Camp de Tarragona agrupa seis comarcas: Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Tarragonès.

Tierras del Ebro incluye cuatro comarcas: Baix Ebre, Montsià, Ribera de Ebro y Terra Alta.

Cataluña Central agrupa cinco comarcas: Anoia, Bages, Berguedà, Moianès, Osona y Solsonès.

Girona incluye siete comarcas: Alt Empordà, Baix Empordà, Garrotxa, Gironès, Pla de l'Estany, Ripollès y Selva.

La de Barcelona se divide en tres ámbitos:

- Ámbito Metropolitano Norte, que comprende el ámbito territorial del Barcelonès Norte, el Maresme, el Vallès Occidental y lo Vallès Oriental.

- Ámbito Metropolitano Sur, que comprende el ámbito territorial del el Alt Penedès, el Baix Llobregat, el Garraf y lo Barcelonès Sur.

- Barcelona ciudad, con los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Gracia, Huerta-Guinardó, las Cortes, Nueve Barrios, San Andreu, San Martín, Santos-Montjuic, y Sarriá - Sant Gervasi. 



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial