Los ayuntamientos temen colapsar por la acumulación de solicitudes para recibir el Ingreso Mínimo Vital

|

El Ingreso Mínimo Vital será aprobado este viernes en un consejo de Ministros Extraordinario para que pueda empezar a repartirse a partir de junio. Sin embargo, los servicios sociales de los ayuntamientos, que son quienes gestionarán y evaluarán los requisitos de los solicitantes, todavía no tienen información sobre cómo se va a tramitar. 


Escrivá dice que al Ingreso Mínimo le queda más de un mes:


Al desconocer cuál es el plan del Gobierno, los gestores municipales temen que sus sistemas colapsen al recibir una avalancha de peticiones que no pueden atender por falta de capacidad o directamente, porque aún no hayan recibido la información adecuada, según informa El Independiente


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones explicó en una entrevista que los primeros hogares que empezarán a recibir el Ingreso Mínimo Vital son los que actualmente están percibiendo una prestación por tener hijos a cargo (aproximadamente 100.000 familias). En estos casos, la ayudase aprobará "de oficio". 


El Gobierno ha prometido otra ayuda sin haber solucionado el problema de los pagos de los ERTE. Muchos ciudadanos han denunciado que, a pesar de tener aprobada la prestación, áún no han recibido el dinero de su expediente de regulación temporal. Es decir, llevan dos meses sin cobrar. En una rueda de prensa, la ministra de Trabajo Yolanda Díaz aseguró que sólo un 2%  de los solicitantes todavia no ha recibido la ayuda y tachó estas informaciones de "sensacionalistas". 


Sánchez confirma la aprobación del ingreso mínimo vital la próxima semana y diez días de luto oficial por los fallecidos
La Generalitat pide que la Renta Garantizada de Ciudadanía sea subsidiaria de la Renta Mínima

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial