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El concejal Mazón, además de ecologista, es un lince de las finanzas

La Colla del Mamut, también ha estado de cuarentena, con algún miembro contagiado de coronavirus, pero vivo pese a la sanidad pública.

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La Colla del Mamut, también ha estado de cuarentena, con algún miembro contagiado de coronavirus, pero vivo pese a la sanidad pública. Es que por mucho que lo intenten, ni el Covid-19 puede con nosotros. Ahora subimos la persiana y empezamos con nuevos temas, algunos de ellos vienen de lejos. Material hay suficiente para seguir explicando lo que ocurre y que muy pocos conocen.


Cubascamiones



Con esto de la panemia, la gente reclama más limpieza en las calles, no solo con las escobas, sino con agua y productos desinfectantes, es decir, poner a pleno rendimiento los camiones cubas locales de hasta hace poco de propiedad municipal.  Pese a la unánime petición de los vecinos el caso es que pasaron bastantes días hasta que se empezaron a ver los vehículos por las calles casi desiertas. 


La propiedad de los dos vehículos cubas, eran del ayuntamiento de Viladecans y decimos eran, porque el servicio lo efectúa URBASER, cobrándolo, por supuesto. Debido a la pandemia, el ayuntamiento se vio en la obligación de poner a punto las cubas y parece ser, segun nos cuentan nuestros "ratolines", desde el área responsable competencia del Concejal, Mazón, pidió que se hiciera un presupuesto. URBASER, le envió el presupuesto para llevar a cabo la revisión de ambos vehículos y la propuesta presentada se les fué mucho la mano. Ante esta situación, Mazón "el genio de las finanzas", en lugar de solicitar otros presupuestos a otro taller mecánico- parece ser que tomó la decisión de venderle por un módico precio, nos dicen que "de saldo", las dos cubas a URBASER, que las reparó a "precio justo" y aumentó el precio del servicio que viene realizando por las calles de Viladecans en una operación de "ganga" y “ventajosa”. Este cambio de inmobilizado material es difícil de encontrar, pruebénlo ustedes mismos, en el portal de transparencia del consistorio. Una vez amortizados la flota de camiones de la limpieza, de 700.000 euros en 700.000 euros anualmente, el precio de venta siempre se reduce, por lo que para cualquier proveedor de servicios locales, en este caso URBASER, adquirir vehículos que tu personal ha usado y sabes por que "pie cojean" en el taller, es jugar en la compra, con mucha ventaja competitiva sobre otros proveedores públicos, ¿no creen?.


Claro que, haciendo memoria, no es la primera vez que esto se hace, el ayuntamiento se queda con los camiones de la recogida de las basuras que hace URBASER, cuando los tiene pagados, se los vende por unos precios que los ratolines dicen que estan "muy fuera de mercado" y no sucede nada porque aquí están los que no se enteran de nada, es decir los paganinis de la ciudad-pueblo que pagan rigurosamente sus impuestos para cubrir las ganancias de la empresa que más trabaja en el Baix Llobregat.En un negocio de Pedro y sus cabras.¿Pero para quién es el negocio?.


La pregunta que nos hacemos la colla del Mamut es ¿pero a alguien no se le cae la cara de vergüenza de realizar este tipo de operaciones económicas que aparentemente sólo benefician a una parte y no es la pública? ¿El lince de las finanzas y ecologista reconvertido sigue autorizando que todas las operaciones se sigan haciendo?, pero ¿por qué?.



Algunos piensan en Viladecans que es un "tonto útil" y otros que ya le va bien con tal de seguir cobrando 36.504,72 euros anuales, además de su sueldo en la Universidad Politécnica y lucrase escribiendo libros bien promocionados, ¿con imputación de gastos a qué arcas Mazón?, y dar conferencias. Un policroma crematístico, que diría algunos. Es que el dinero es siempre dinero y mejor en el propio bolsillo que en el común, deben pensar unos cuantos "listillos" en Viladecans. 

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