• Usuario

Bellvitge crea una unidad para tratar secuelas del Covid-19

El Hospital Universitari de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat quiere tratar las necesidades asistenciales de los pacientes que han pasado una infección por coronavirus y que tienen secuelas --las más graves son de carácter pulmonar, como la fibrosis--.

|

El Hospital de Bellvitge crea una unidad específica para atender las secuelas del Covid-19


Bellvitge ha puesto en marcha una unidad funcional multidisciplinar Post-Covid-19 que nace para responder a las necesidades asistenciales de los pacientes que han pasado una infección por coronavirus y que tienen secuelas --las más graves son de carácter pulmonar, como la fibrosis--.


"Se trata de un volumen de pacientes que puede ser alto y en el que podemos encontrar consecuencias negativas del Covid-19 a nivel pulmonar o de intersticio, y también otras de carácter sistémico, como infecciones musculares o la llamada debilidad asociada a la UCI", ha explicado la jefa del Servicio de Neumología del Hospital de Bellvitge, Salud Santos, en un comunicado de este viernes.


El equipo multidisciplinar de la Unidad Post-Covid-19 articulará el trabajo en un doble circuito de prevención y detección, y está integrado por profesionales médicos y de enfermería de los servicios de Neumología, Rehabilitación, Urgencias, Enfermedades Infecciosas, Medicina Interna, Farmacia y Radiodiagnóstico del hospital y de Atención Primaria.



Acusan al Hospital de Bellvitge de incorporar personal sin hacerle el test de Covid-19
Una enfermera de Bellvitge: "La gente sigue muriendo en unas condiciones que me parecen inhumanas"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE