• Usuario

La XEL Virtual realizará apoyo virtual a niños y jóvenes de Molins de Rei

Durante este mes de mayo se ha puesto en marcha el proyecto XEL VIRTUAL (Red Educativa Local) de manera telemática en el municipio.

|

El Programa Red Educativa Local (XEL) persigue mejorar el éxito escolar, favoreciendo la obtención de las habilidades y herramientas necesarias para lograr los aprendizajes, y ofrecer al alumnado un apoyo para incidir sobre sus dificultades de aprendizaje, las actitudes y los hábitos de estudio.


Jovenes




En este proceso es capital la tarea de acompañamiento que llevan a cabo los monitores y la coordinación con los tutores de los centros educativos donde asisten los niños y adolescentes para hacer un seguimiento de la evolución del alumnado que participa en este programa.


Durante el curso se realizaba este seguimiento a  través del Centro Comunitario Pont de la Cadena, de lunes a jueves, durante todo el curso académico, y el servicio apoyaba educativo a 62 niños y jóvenes de las escuelas e institutos de Molins de Rei.


En la situación actual, desde el nuevo Xel Virtual se hará una sesión semanal de unos 45-60 minutos mediante videollamada en donde se intentarán resolver dudas, proponer actividades y hacer acompañamiento a los niños y jóvenes durante estos días de confinamiento.


La entidad que gestiona este servicio es la Fundación Pere Tarrés, quien, gracias a una donación, puede ceder, hasta el final del curso escolar vigente, 9 tabletas electrónicas con conectividad propia a los niños, adolescentes y familias del XEL que no disponen de este material.


Procedimiento XEL


  • Los centros educativos harán la propuesta de niños y adolescentes al Ayuntamiento de Molins de Rei y presentarán un informe para cada uno de los alumnos propuestos.
  • Una comisión formada por educadores/se del EBASP y coordinadoras del XEL hará una primera  valoración de las necesidades educativas y aspectos relacionados con el proceso de socialización de los niños y/o adolescentes.
  • A partir de la puntuación obtenida en la primera valoración, se hará una valoración de la situación económica de la familia de aquellos niños y adolescentes que presenten una puntuación más elevada.
  • Desde Servicios Sociales se requerirá a las familias la documentación necesaria para realizar esta segunda valoración.
  • Valorados los diferentes aspectos, cada centro recibirá la comunicación definitiva de los alumnos que podrán participar en el servicio para que lo notifique a las familias.
  • El servicio tiene un coste por las familias de 15 euros mensuales. 
  • En el supuesto de que la familia no pueda asumir la cuota mensual del servicio se valorará por parte de los profesionales de los Servicios Social Municipal la asignación de una ayuda económica para hacer frente a este gasto.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE