• Usuario

Los colegios e institutos tendrán que ampliarse para el nuevo curso 2020-20201

El consejero de Educación se ha comprometido a que los alumnos menores de  6 años "no harán nada telemático".

|

Conselleria de Educación, enseñanza



El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, se ha mostrado convencido este jueves de poder ampliar los espacios para la actividad educativa el próximo curso, y se ha referido a la ampliación de las instalaciones sanitarias por el coronavirus.


Al responder a una pregunta de la diputada de Cs Sonia Sierra en el pleno del Parlament, Bargalló ha subrayado: "¿Hemos sido capaces de conseguir más UCI? ¿Hemos sido capaces de conseguir más camas de hospital? Pues tenemos que ser capaces de encontrar más espacios para educación", y ha insistido en que la voluntad de la Generalitat es que todos los alumnos vayan cada día al centro educativo, pidiendo espacios a ayuntamientos, entidades y grupos culturales.


Sierra ha advertido de la posibilidad de que la Generalitat no encuentre los espacios suficientes, y ha avisado de que "no se puede ir a un modelo híbrido cuando a día de hoy muchos alumnos siguen sin tener ordenador ni acceso a Internet".


Bargalló se ha comprometido a que los niños de hasta seis años hagan todas las clases de forma presencial al retomar el curso en septiembre: "Puedo asegurar que de 0 a 6 no se hará nada telemático y tendrán prioridad en la búsqueda de espacios".


En una entrevista en TV3 recogida ha afirmado que esa búsqueda de espacios la tiene que liderar el departamento, ha señalado que se ha reunido ya con la Cámara de Comercio de Barcelona y ha subrayado que, a diferencia de la emergencia sanitaria, estos espacios cedidos "tienen que estar cerca" del centro educativo.


Sobre medidas de conciliación familiar, Bargalló ha contestado al diputado de la CUP Carles Riera que no solo las puede hacer la Conselleria, sino también el Gobierno, ante lo que el diputado ha reclamado "un plan urgente que garantice la igualdad y la conciliación sin pérdidas de trabajo ni ingresos".


En su intervención, Riera también se ha referido a las actividades de verano para niños, y ha cuestionado si todos las tendrán "sin limitaciones económicas o de territorio". 


PROFESORADO


En la entrevista de TV3, el conseller se ha referido al plan de reapertura en junio y ha dicho que puede ser modificable en "alguna cosa", como es el caso del número máximo de alumnos por aula en 3-6 años, que ahora se sitúa en 13, y del que ha recibido inquietud.


De cara a septiembre, ha señalado que espera "trabajar conjuntamente" con toda la comunidad ante la emergencia educativa, y ha asegurado que tendrán que trabajar en cómo hacer posible que haya servicio de comedor.


Bargalló ha admitido que "sería un error decir que nadie ha fallado" ante la pandemia, ha dicho. "En un principio se pensó que las escuelas iban a cerrar 14 días y que ahora  sería más previsor, pero ha remarcado que el sistema ha respondido.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE