• Usuario

Foment del Treball crea un grupo para fomentar la continuidad de Nissan

Foment del Treball ha creado un grupo de trabajo para potenciar la industria del automóvil en Cataluña que tendrá como objetivo inmediato procurar la continuidad de Nissan y preservar los puestos de trabajo.
|


Foment del Treball ha creado un grupo de trabajo para potenciar la industria del automóvil en Cataluña que tendrá como objetivo inmediato procurar la continuidad de Nissan y preservar los puestos de trabajo.


En un comunicado difundido este lunes, la patronal catalana ha explicado que el grupo está integrado por las compañías Seat, Nissan, Saba y Ficosa; el Clúster del Automóvil, el Salón del Automóvil de Fira Barcelona, la patronal UPM, PWC y la escuela de negocios Iese.


El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, durante su intervención en la Asamblea General de la patronal catalana, en Barcelona/Catalunya a 13 de enero de 2020.


El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha defendido que "toda la energía del mundo económico institucional de Catalunya debe concentrarse en los próximos días en procurar una alternativa al cierre (de la planta de Nissan) y evitar la pérdida de miles de puestos de trabajo".


La patronal ve necesario analizar el futuro y la estrategia que diseñará la marca, integrada en la alianza con Renault y Mitsubishi, y ha recordado que "el problema" ya viene de antes de la pandemia, porque la fábrica de la Zona Franca de Barcelona producía al 30% de su capacidad total.



NISSAN FUGA.INFINITI M




El grupo de trabajo explorará las tendencias del sector en el mundo y las fortalezas de Catalunya en la industria, y "canalizará" todo el apoyo institucional para concentrar recursos económicos y de conocimiento para mantener Barcelona como capital de la innovación y producción de vehículo de nueva generación.


El plan de trabajo, que se elaborará esta misma semana, se enviará a la Generalitat de Cataluña y al Gobierno, así como a los sindicatos.


Ha recordado que Barcelona ganó en diciembre de 2018 la sede central del centro de investigación europeo de movilidad sostenible del European Institut of Innovation and Technology (EIT), y tiene, por tanto, la oportunidad de estar en el centro de la movilidad inteligente gracias a las nuevas tecnologías.

Sánchez no se moja sobre el cierre de Nissan y habla de "horizonte no claro" de la compañía
Comité de Empresa de Nissan: "Los responsables de Nissan no están ni se les espera"
Nissan cerrará su fábrica de Barcelona
Los trabajadores de Nissan, alarmados por la ampliación del ERTE en Zona Franca
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE