• Usuario

Uno de cada tres comerciales se ha quedado sin trabajo

El 33% de los agentes encuestados por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) afirma haberse quedado sin representadas en los últimos dos meses, con el estado de alarma por el coronavirus.

|

Escaparate de una tienda cerrada durante el estado de alarma en Barcelona


Es una encuesta a más de 500 colegiados en Barcelona: el 83% son autónomos, el 74% tiene 45-65 años y el 76% supera los 15 años de experiencia en el sector comercial.


De estos el 33% de los agentes encuestados por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) afirma haberse quedado sin representadas en los últimos dos meses, con el estado de alarma por el coronavirus.


El presidente del COACB, Enric Enrech, ha destacado que gestionan "miles de consultas sobre fiscalidad y temas jurídicos" (sobre todo de comerciales que se encuentran con cierres de fábricas y comercios) y que la entidad trabaja para contribuir a que el sector lo supere cuanto antes, afirma este domingo en un comunicado.


El 52% de encuestados ha visto disminuidos sus ingresos más del 75% durante el último mes y el 20% afirma que han llegado a bajar entre el 50% y el 75%.


En cambio, el 10% ha visto una mejora en sectores específicos como Alimentación, Farmacéutico y Formación; pero el 88% de los encuestados prevé acabar el año peor.


Al preguntárseles por las medidas y ayudas fiscales aprobadas por el Gobierno central para los autónomos, "el 91% las ve inadecuadas e insuficientes "y solo el 37% de ellos han podido solicitarlas".


PERSPECTIVAS Y FACTORES POSITIVOS


En cuanto a las perspectivas, "la mayoría prevé una recuperación económica a medio y largo plazo", destacando como clave la figura del autónomo, la recuperación de la confianza del consumidor, la reactivación del consumo y tener planes de reactivación eficaces.


También se les pregunta sobre algún aspecto positivo que les está dejando esta crisis: la mayoría ha respondido que es estar más tiempo con la familia, adaptarse al teletrabajo y aprovechar para reciclar su formación.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE