• Usuario

El Colegio San Ángel de Gavà semifinalista gracias a su proyecto Greenify

El grupo de alumnos de ESO de este centro del Baix Llobregat ha presentado un proyecto sobre movilidad  y mejora de la calidad del aire. 

|

El Santo Ángel de Gavà ha quedado semifinalista del II Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy. Los finalistas y ganadores se conocerán en una gala por streaming y participativa, a la cual están también convocados todos los centros educativos de toda España.




Premiosnaturgy23






Hasta el próximo domingo, los videos de los proyectos de todos los semifinalistas están disponibles a II Certamen Tecnológico Efigy, donde serán sometidos a votación popular en una primera fase. 




El jurado del certamen tendrá en cuenta el resultado de esta votación, además de sus propias valoraciones profesionales y técnicas sobre los proyectos.


Naturgy


Cerca de 400 alumnos de 30 centros educativos españoles estaban gritados a participar en esta nueva edición de la competición, que culminará en una gala el 21 de mayo, a las 17.30h, presentada por el divulgador científico Luis Quevedo. El acto se podrá seguir desde el web de la Fundación.

 

En esta gala final, estarán conectados los grupos semifinalistas, representantes de la Fundación, y los miembros del jurado, formado por Paloma Domingo, la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación; Marina Villegas, delegada institucional del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y Nieves Cifuentes, responsable corporativa de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Naturgy. 



Fundación Naturgy ha transformado en un acontecimiento telemático la final de este certamen, que este año no se puede realizar de forma presencial a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, y ha mejorado el importe económico de los premios.


La situación de emergencia sanitaria, un reto y una oportunidad para la competición


Naturgy




La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, que también participará en la gala, ha expresado su satisfacción por haber podido llegar a esta fase del certamen. “Nos vimos en el deber de continuar con el certamen y recompensar el esfuerzo que muchos alumnos habían realizado a lo largo del curso”, explica. 


Vimos además una oportunidad para propiciar el trabajo en red, hecho que los ha permitido desarrollar nuevas competencias en el ámbito tecnológico y en su habilidad para comunicarse. El resultado ha sido muy positivo, a la vista de los proyectos y las video presentaciones que hemos recibido”, añade Coronado.


Muchas profesiones en los próximos años pasarán por estos sectores clave y, con el Certamen Tecnológico Efigy, queremos generar espacios en los cuales se pueda desarrollar todo el talento posible para sortear con éxito el reto de la transición energética”, según Coronado.


UN CERTAMEN TECNOLÓGICO DE PRIMER NIVEL


65 grupos de alumnos de 3.º y 4.º de ESO han trabajado los proyectos con sus profesores, en treinta centros educativos de 11 comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja y Navarra.



Premiosnaturgy




Para participar en el certamen, los alumnos tenían que resolver un reto que contribuyera a la mejora del planeta a través de la eficiencia energética. Esta iniciativa didáctica trata de motivar y generar conciencia e interés por la energía, reforzando la capacidad de investigación de los jóvenes, despertando la curiosidad y creatividad, y facilitando el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.


El Certamen Tecnológico Efigy forma parte del programa Efigy Education, con el cual la Fundación Naturgy ofrece a docentes y escuelas un amplio catálogo formativo en el ámbito del cambio climático y las nuevas tecnologías energéticas. Estos recursos, con motivo de la emergencia sanitaria, se han posado también a disposición de forma gratuita a través de su web, a la plataforma Efigy Education digital.


La tarea de la Fundación Naturgy en el ámbito educativo tiene el reconocimiento y la colaboración de  FECYT y el CSIC, así como la Consellería de Educación de la Comunidad de Madrid, el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y la Consellería de Educación, Universidades e Formación Profesional de la Xunta de Galicia, entre otros.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE