Sant Joan Despí valla a la circulación la calle de Creu d'en Muntaner para ampliar los espacios para pasear

|

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha cerrado a la circulación de vehículos la calle de la Creu d'en Muntaner en diferentes franjas horarias para dar más espacios a los peatones porque puedan pasear y hacer deporte.


Creudemercader






Así, la circulación de vehículos al tramo entre avenida de la Generalitat y la calle Mayor, está cortada de lunes a viernes, de 20 a 23 horas, y los sábados y domingos, de 8 a 10 y de 20 a 23 horas. El corte de tráfico se ha empezado a aplicar este fin de semana.



Tall creu d'en muntaner 1





El objetivo es aumentar los espacios peatonales y los deportistas en las franjas horarias en que las personas más grandes de 14 años pueden salir a pasear y a hacer deporte, para garantizar la distancia interpersonal recomendada para evitar la propagación de la COVID-19. El cierre de la circulación en la calle de la Creu de Muntaner no afecta al servicio de las líneas de autobús que circulan por este tramo.

Reordenación de la movilidad



Esta medida se enmarca en el plan de reordenación de la movilidad que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí está desarrollando para preservar la salud de la ciudadanía, evitando aglomeraciones al espacio público y adaptándolo a los requerimientos de seguridad e higiene necesarios en la situación actual.

 Tall creu d'en muntaner 2


Con el objetivo de facilitar los desplazamientos a pie, también se han liberado espacios peatonales en zonas comerciales de las calles del Bon Viatge y de Joan Maragall, mediante la supresión de plazas de estacionamiento de zona azul, que permitirán dejar más paso libre a los peatones y evitar aglomeraciones.




COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial