• Usuario

Los servicios ambientales de la Diputación de Barcelona cumplen 40 años

La efeméride es destacable por el hecho que la Diputación de Barcelona fue la primera administración catalana y española en poner en marcha unos servicios de carácter ambiental.

|

Este 7 de mayo, se cumplen 40 años de la creación de los servicios de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona.  Y en aquellos momentos, la apuesta fue valiente, ya que eran los tiempos de los vertederos incontrolados, la contaminación del agua y el aire, la desprotección del territorio y había una grave ineficiencia energética.


La tarea de la Diputación de Barcelona se basa en el apoyo y acompañamiento a los municipios para conseguir unas ciudades y unos pueblos más sostenibles, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas


Ods




La nueva denominación de Área de Acción Climática pose de manifiesto que las actuaciones de emergencia climática son ahora prioritarias, y que incluyen actuaciones de transición energética, economía circular, mejora de la calidad del aire y adaptación al cambio climático.


El primer embrión es a día de hoy la estratégica Área de Acción Climática ha tomado cuerpo y conciencia en estas cuatro décadas y ha atesorado un amplio conocimiento que sitúa el mundo local al frente de la lucha contra el cambio climático y en la reconstrucción de una economía postcoronavirus más verde y circular.



Dibamediambient




NÚRIA MARÍN: "Con los municipios hemos encontrado fórmulas para avanzar hacía ciudades y pueblos más sostenibles"


La presidenta de la corporación, Nuria Marín, ha destacado que "a lo largo de este años de trabajo conjunto, los municipios y la Diputación de Barcelona han sabido encontrar fórmulas para avanzar hacia ciudades y pueblos más sostenibles". 


En la Diputación de Barceloan se considera que la hoja de ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas es fundamental.



Este aniversario  "es una proyección para abordar los retos de futuro que nos plantean cuestiones como el cambio climático, la necesaria transición energética, el tráfico a una economía circular y verde y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades" en palabras de Marín. 



Nuria marin pilar diaz




El apoyo en la declaración de emergencia climática que hizo recientemente el pleno de la Diputación de Barcelona refuerza esta línea de actuación. La corporación considera igualmente que la participación ciudadana y la comunicación son dos herramientas fundamentales para trabajar la toma de decisiones ambientales de manera conjunta con la población.


La celebración del 40º cumpleaños se prolongará a lo largo de todo el año con varias actividades, muchas de las cuales han sido reconvertidas a formato digital a raíz de la emergencia sanitaria, entre las que destacan una serie de cápsulas informativas y varias comunicaciones a los medios y en las redes sociales.



Questioclimatica



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE