El personal del Hospital Sant Joan de Déu utiliza una guía para detectar maltratos

|

Los alcaldes de cinco ciudades del Baix Llobregat (Barcelona) han rendido homenaje este sábado al personal sanitario del Hospital Moisès Broggi en Sant Joan Despí, junto a policías y miembros del servicio de emergencias.


Profesionales del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) han elaborado una guía para ayudar a los sanitarios que tratan a niños y mujeres con riesgo de sufrir maltratos, para detectar casos en el confinamiento, ya que "uno de cada cinco niños que son tratados en centros de salud mental han presenciado episodios de violencia en su casa o los han sufrido directamente".


La guía incluye un modelo de entrevista con 10 preguntas cerradas (con respuestas SÍ/NO o una valoración del 0 al 10) que los profesionales pueden utilizar en sus llamadas a los pacientes "para preguntarles si han sufrido violencia, sin levantar sospechas del agresor", según un comunicado.


Si las respuestas del paciente reflejan peligro, los profesionales le ofrecen la posibilidad de una visita en el centro o bien los dirigen a los servicios correspondientes; y si la situación resulta peligrosa, avisan a los equipos de protección.



Fiscalía investiga penalmente a 7 residencias de Catalunya

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial