• Usuario

Actualizada: La desescalada tendrá cuatro fases, empezará el 2 de mayo y durará hasta finales de junio

El Gobierno ha diseñado un plan de desconfinamiento en cuatro fases que arrancará  con la reapertura de actividades con cita previa y atención individual.

|

El Gobierno ha diseñado un plan de desconfinamiento en cuatro fases que arrancará el 4 mayo con la reapertura de actividades con cita previa y atención individual, como los restaurantes con comida para llevar, que deberán seguir todas las medidas de sanidad y seguridad.


Todas las medidas se aplicarán por provincias o islas y terminarán de aplicarse a finales de junio, cuando se dará por recuperada la normalidad.


Cada fase durará dos semanas y se avanzará a la siguiente etapa si los indicadores sanitarios apuntan que es posible continuar. Después se pasará a la etapa de la "nueva normalidad" en la que continuarán las medidas de control y el uso de material preventivo.


Esta planificación será gradual y coordinada, a pesar de que permitirá diferencias entre autonomías.


El plan de desconfinamiento consta de cuatro fases cada una de ellas con dos semanas aproximadas de duración.






2 de mayoFASE CERO O DE PREPARACIÓN



  • Preparación de la transición hacia la desescalada en la que ya se encuentran los ciudadanos y que permitirá la apertura de algunas actividades económicas.
  • Salidas individuales para hacer ejercicio, previstas para el 2 de mayo.
  • Apertura de locales y establecimientos con cita previa para atención individual de los clientes, como restaurantes con servicio de comida para poder llevar a domicilio sin consumo en el local. El servicio deberá prestarse con la máxima protección.
  • Apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales.
  • A lo largo de esta fase cero se va a intensificar la preparación de todos los locales públicos con señalización y medidas de protección para preparar el comienzo de la siguiente fase.



Seat 3 1 1



11 de mayo: FASE INICIAL




  • En función de los criterios se permitirá el inicio parcial de ciertas actividades, apertura del pequeño comercio bajo condiciones estrictas de seguridad excepto los centros o grandes parques comerciales "donde son más probables las aglomeraciones y se incrementa más la movilidad para desplazarse hasta ellos".
  • En restauración, se permitirá la apertura de terrazas con limitaciones de ocupación hasta el 30 por ciento en hostelería la apertura de hoteles y de alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes y con determinadas restricciones que se plantearán en una orden por el Ministerio de Sanidad.
  • En la apertura de locales en la fase 1 se incluirá un horario preferente para los mayores de 65 años que son el colectivo más vulnerable al Covid-19.
  • En el sector agroalimentario y pesquero se reanudarán las actividades que mantenían restricciones.
  • Los lugares de culto podrán abrir limitando aforo a un tercio.
  • En el ámbito deportivo se contempla la apertura de Centros de Alto Rendimiento con medidas y higiene y protección reforzadas y si es posible turnos y si es posible se permitirá el entrenamiento medio en ligas profesionales.
 




Hosteleros, hostelero, hostelería, camareros, camarero, camarera, personas trabajando, trabajo, trabajador, trabajadores, paro, parados, bar, bares, sentarse, sentar, sillas, tomar algo, terraza, terrazas, parques, parque





Principios de Junio: FASE INTERMEDIA




  • En restauración, se abrirá espacio interior de los locales con limitación de aforo a un tercio, garantías de separación y solo para servicio de mesas.
  • Aunque el curso escolar comenzará en septiembre, en esta fase se recogen excepciones con tres propósitos: actividades de refuerzo, garantizar que los menores de seis años puedan acudir si ambos padres tienen que trabajar presencialmente y para celebrar la EBAU.
  • Reanudación de la caza y pesca deportiva.
  • Apertura de cines, teatros auditorios y espacios similares con butaca preasignada y limitación de aforo de un tercio.
  • Serán posibles visitas a monumentos y equipamientos culturales como salas de exposiciones, salas de conferencias con un tercio del aforo habitual.
  • Se podrán celebrar espectáculos culturales con menos de 50 personas en lugares cerrados con un tercio del aforo y al aire libre serán posibles cuando congreguen a menos de 400 personas siempre y cuando sea sentado.
  • Los lugares de culto deberán limitar su aforo al 50%.



Residencias Academia de Cine






Finales de junio: FASE AVANZADA




  • Una vez se cumplan marcadores se flexibilizará la movilidad general pero con recomendación de uso de la mascarilla fuera del hogar y de los transportes públicos.
  • En el ámbito comercial, se limitará el aforo al 50 por ciento y se fijará una distancia mínima de dos metros.
  • En restauración se flexibilizarán las condiciones de aforo y de ocupación si bien con estrictas condiciones de separación entre el público.





Un hombre como un plato de potaje de vigilia en el restaurante La Cantina de la Estación (Calle Sor Angela de la Cruz 17, Madrid).







Núria Marín: "Es el momento de que las distintas administraciones se entiendan y trabajen juntas"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE