• Usuario

Núria Marín: "Es el momento de que las distintas administraciones se entiendan y trabajen juntas"

La presidenta de la Diputación de Barcelona piensa que, siguiendo las directrices del Estado y la Generalitat, el mundo local tiene que tener un papel "clave" en el desconfinamiento del Covid-19.

|

La presidenta de la Diputación de Barcelona insiste que es el momento de “sumar” y que las diferentes administraciones se ”entiendan” y trabajen “juntas” más allá de sus diferencias para llevar a cabo el desconfinamiento del Covid-19. 



Nuriamarin



En este sentido, ha insistido en el hecho que tiene que ser el Estado quien lidere todo el proceso, seguido de la Generalitat y el mundo local. “Los ayuntamientos están acostumbrados a asumir responsabilidades, pero en estos momentos nos corresponde estar al servicio de quien tiene los datos y la capacidad de planificar una estrategia de futuro”, ha señalado. 


Marín ha explicado este martes que la Diputación trabaja junto a la Federación de Municipios de Catalunya y la Asociación de Municipios de Catalunya en una respuesta conjunta del mundo local y dictar muchas instrucciones que sean aplicables a ciudades y pueblos "sin imponer nada porque cada municipio es diferente, sino ver de qué manera nos podemos organizar".


La Diputación de Barcelona tiene previsto celebrar  reuniones con alcaldes y técnicos de diferentes municipios para “organizar” el desconfinamiento una vez éste se apruebe. Su presidenta, Nuria Marín, cree que el objetivo es perfilar una estrategia común que, respetando la “singularidad” local  y que permita pactar una unidad de acción.


Los municipios, en palabras de Marín, estarán “como siempre” al servicio del Estado y la Generalitat para “ayudar en lo que haga falta”, pero han pedido a ambos “instrucciones claras” para afrontar el desconfinamiento con garantías.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE