• Usuario

Los trabajadores de Nissan convocan una huelga indefinida por temor a despidos masivos

El comité de empresa ha planteado una huelga indefinida a partir del 4 de mayo en las plantas de la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac.

|

El comité de empresa de Nissan en las plantas de la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac (Barcelona) ha planteado este miércoles una huelga indefinida hasta que se "clarifique" el futuro inmediato de sus plantas tras reunirse con la dirección de la compañía.


En un vídeo difundido este mismo miércoles, el presidente del comité, Juan Carlos Vicente, ha explicado que en la reunión no les han aclarado el futuro de la planta y ha criticado la ausencia del responsable de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso.


Manifestación de trabajadores de Nissan

Manifestación de trabajadores de Nissan


Ha señalado que la compañía les ha trasladado que el 4 de mayo quieren poner en marcha la planta con el arranque de la producción en la línea 2 para cumplir con los pedidos de la 'pick-up' de Mercedes-Benz, pero que no les ha aclarado el futuro de las plantas.


Considera que esta situación les deja "del todo desprotegidos para seguir luchando por su futuro", por lo que han decidido plantear una huelga indefinida que harán extensible al resto de plantas de toda España.


Los sindicatos Sigen-Usoc, CC.OO., UGT y CGT han suscrito las palabras del presidente y han apoyado la convocatoria de huelga llamando a todos los trabajadores a secundarla.


Nissan tiene previsto reanudar solo la producción en la línea 2, donde también producen las 'pick-ups' de Mercedes-Benz, Nissan y Renault, mientras que la línea 1, que fabrica la e-NV200, aún no tiene fecha de inicio de la actividad.


La compañía tenía previsto reducir la producción de la línea 1 después de Semana Santa, pasando de 102 a 60 unidades diarias, por la existencia de 'stocks', que aún no se han agotado.


En un comunicado el sábado, el comité de empresa de la planta de la Zona Franca alertó de que sospechan de que la automovilística quiere aprovechar la coyuntura actual para intentar cerrar la actividad industrial en España.

Nissan y sindicatos acuerdan un ERTE de 3.000 trabajadores
Nissan plantea un ERTE al Comité de Empresa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE