• Usuario

​La Diputación de Barcelona facilita que 20.000 empleados de los Ayuntamientos puedan teletrabajar

Ante la situación provocada por la Covidien-19, la Diputación de Barcelona continúa apostando por digitalizar los gobiernos locales de la provincia.

|

Ante la situación provocada por la Covid-19, la Diputación de Barcelona continúa apostando por digitalizar los gobiernos locales de la provincia. Esto posibilita que más de 20.000 empleados públicos puedan tener acceso a las herramientas de gestión municipal a distancia y, por tanto, puedan desarrollar su tarea con total normalidad a través del teletrabajo sin tener que desplazarse físicamente a su puesto de trabajo.


Teletrabajo



Durante este confinamiento, la Diputación de Barcelona está formando, a distancia, a 13.500 empleados públicos a través de 46 cursos activos y 217 recursos autoformativos. Además, la digitalización de los gobiernos locales ha permitido que, durante el primer mes de confinamiento se hayan gestionado más de 23.000 documentos electrónicos mediante la plataforma SetDIBA.


De entre los servicios más destacados, es relevante el apoyo que se ofrece en el servicio de gestión de nóminas, a través del cual se realizan las nóminas de más de 3.000 empleados públicos de 136 municipios cada mes; así como la gestión del padrón de habitantes de 253 gobiernos locales, que tiene un impacto en más de 1 millón de habitantes.


Otros servicios municipales que reciben apoyo de forma remoto son, por ejemplo, el de contabilidad, el de gestión patrimonial, la tramitación de subvenciones y la Red Local de Empleo (XALOC). Hay que recordar, también, que la Diputación de Barcelona mujer soporte informático a los ayuntamientos, situación que permite facilitar la gestión de 28.000 cuentas de correo electrónico de 277 gobiernos locales.



Dibateletreball



CONSEJOS PARA TELETRABAJAR MEJOR







El Servicio Local de Teleasistencia de la Diputación de Barcelona ha gestionado 141.525 llamadas
Las 26 acciones de la Diputación de Barcelona para el Covid-19
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE