• Usuario

Judialización y acusaciones cruzadas en plena pandemia

Censura un informe que "avala la retirada de tratamientos a mayores de 75 años".

|

La asociación Dolça Revolució y un agricultor jubilado de Balaguer, Josep Pàmies, han presentado una denuncia en los juzgados de guardia de Barcelona contra la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, y todos los miembros del Consejo de colegios de médicos de Catalunya por el documento 'Recomendaciones para apoyo a las decisiones de limitación de esfuerzo terapéutico para pacientes con sospecha de Covid-19 e insuficiencia respiratoria aguda'.


La consejera de Sanidad de Cataluña, Alba Vergés, durante su comparecencia para abordar la evolución del coronavirus, en el Hospital Clínic de Barcelona/Catalunya (España), a 12 de febrero de 202



El representante legal de Pàmies, Luis de Miguel Ortega, ha explicado que una parte de la denuncia responde al acoso que viene sufriendo Josep Pàmies por intereses ajenos a los de un colegio de médicos y otra obedece al informe en el que se dan "instrucciones técnicas médicas sobre la viabilidad de retirar el tratamiento a pacientes con coronavirus por una cuestión de edad".


La denuncia contra el informe que "avala la retirada de tratamientos a mayores de 75 años" apunta, entre otros, presuntos delitos de homicidio, detenciones ilegales, coacciones, omisión del deber de socorro o contra la salud pública, según el letrado, que tiene previsto presentar otra denuncia en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.


La Fiscalía Superior de Catalunya abrió el 3 de abril diligencias de investigación contra Pàmies y contra la cooperativa Dolça Revolució por promover el clorito de sodio como tratamiento del coronavirus, tras la denuncia del Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya (CCMC) y se inhibió a favor de la Fiscalía de Lleida.


La Fiscalía de Lleida ha reabierto ahora las diligencias que había archivado sobre la venta y publicidad del clorito de sodio como remedio de varias patologías.

Un Juzgado de Martorell investiga la negativa a abrir el hospital de campaña de Sant Andreu de la Barca
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE