• Usuario

​Autónomos y Pymes con el culo al aire

Manuel Fernando González Iglesias

Yo ya entiendo a los sindicatos cuando lanzan lastimeros mensajes sobre las pymes que no tienen representación sindical, por aquello de que ya que el coronavirus pasa por España los ciudadanos deberían afiliarse, pero algunos que hemos sido afiliados durante más de treinta años entendemos también que los sindicatos de clase, ya han dejado de ser tales, para cometer atroces delitos de corrupción por una parte, y por la otra mantener en nómina a cuenta de las grandes empresas, batallones de liberados que poco o nada han defendido los intereses de los afiliados y lo que es peor, han dado argumentos a la Gran patronal y sobre todo a la pequeña, llámense autónomos o pymes que es mejor otra vía de defensa que la tradicional.


Autonomos, servicios, furgoneta




Pero ese no es el argumentario de hoy, sino el comentario sobre la inmensa soledad en la que el Gobierno socialista y podemita han dejado a autónomos y pymes, ayer y hoy, a la hora de la vuelta progresiva al trabajo. ¿Dónde están, preguntamos por enésima vez, las pruebas que había que hacerle a la gente para saber si están contagiados por el Covid 19?. ¿No es fundamental poseer ese dato por parte de la salud pública que nos atiende?. Un dato ejemplar: nuestro buen vecino Portugal ya lo está haciendo... Y lo que es aún peor que, es de lo que se quejan los antedichos sindicatos de clase: ¿cómo podemos implementar dentro del trabajo las mínimas medidas de seguridad personal si NADIE te vende, hoy mismo, aunque solo sea a precio de coste, mascarillas, hidro- alcohol y guantes?.


Como se puede comprobar fácilmente muchos discursos presidenciales, de Sánchez y Torras los han pronunciado a la misma hora para que periodistas y medios trabajemos el doble y de paso nos confundan con medidas alternativas, y ninguno ha solucionado un problema de salud básico y recurrente. En resumen, que una vez más, a Pymes y autónomos nos han vuelto a dejar con el culo al aire……

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE