• Usuario

Antoni Poveda reclama a la Generalitat una mejora en los criterios de reparto de mascarillas

La AMB pone en marcha la campaña "Muévete de una manera segura. Para protegerte a ti ya los demás ", con recomendaciones de seguridad e higiene para el uso del transporte público

|

Ante la evolución de la Covid-19 y la finalización del permiso laboral recuperable, la AMB considera imprescindible garantizar que los usuarios del transporte público dispongan de protección. 



Poveda amb autobus E79



El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, Antoni Poveda, considera que la Generalitat de Catalunya ha de mejorar la estrategia de reparto de mascarillas para los usuarios del transporte público. 


"Los criterios establecidos para el reparto de mascarillas a los usuarios de transporte público son poco concretos e insuficientes. Existe el riesgo de que las mascarillas no lleguen a buena parte de los usuarios cuando han llegado bastantes mascarillas para todos, más de la mitad de los usuarios se quedarán sin ellas, especialmente aquellos que utilizan la red de autobuses o estaciones ferroviarias periféricas. " ha afirmado Poveda


Por otra parte, "para los trabajadores del transporte público, se debería disponer de suficientes tests de control y de equipos de protección adecuados", apunta Poveda.


MEDIDAS Y RECOMENDACIONES DE FLEXIBILIZACIÓN DE LA JORNADA LABORAL


Paralelamente, el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, Antoni Poveda, pide a la Generalidad  que verifique y haga cumplir a las empresas las medidas y recomendaciones de flexibilización de la jornada laboral aprobadas ayer por el Gobierno. El objetivo es garantizar la seguridad y capacidad del transporte público durante las próximas semanas y evitar posibles aglomeraciones y nuevos contagios.


"Tenemos que garantizar el retorno progresivo a la normalidad. Los ciudadanos deben poder desplazarse de manera segura y con suficiente nivel de calidad en una situación extraordinaria como la que estamos viviendo, hay que adoptar medidas extraordinarias y obligatorias, más allá de las recomendaciones. Entre todos debemos ayudar a regular la demanda y los horarios de utilización del transporte público. El objetivo es aplanar la curva en las horas punta repartiendo la demanda a lo largo del día ", ha añadido.


Entre las medidas que la AMB ya pidió al consejo extraordinario de la ATM del jueves pasado y que la Generalitat ha recogido para absorber la demanda creciente de movilidad y evitar las aglomeraciones y nuevos contagios, está la de mantener la priorización del teletrabajo, siempre que sea posible, y establecer turnos presenciales independientes, en días alternos, que eviten al máximo el contacto entre trabajadores. También, que se flexibilicen los horarios laborales y establezca la entrada y salida del trabajo a diferentes horas.


Por otra parte, el organismo metropolitano también propone requerir que sólo se hagan con medios de transporte col • lectivos los desplazamientos de movilidad obligada. El resto, a pie o en bicicleta. En el uso del transporte público, se recuerda que durante un tiempo habrá que mantener ciertas distancias entre los viajeros y fijar el límite de ocupación que las autoridades sanitarias consideren necesario en cada momento. Finalmente, también se recuerda que se debe restringir al máximo la movilidad motorizada de personas sin activados obligatorias en estos momentos, como los estudiantes, que ahora mismo no tienen actividad académica.

Contexto actual: programación de la nueva oferta, capacidad máxima limitada y bajas laborales

La AMB recuerda el contexto actual: la recuperación de la oferta de transporte público no puede ser inmediata ya que requiere algunos días para ser programada y habilitada; el número de bajas entre el personal de los transportes públicos es superior a la habitual debido a la crisis sanitaria actual, y la capacidad de los vehículos está limitada por las autoridades sanitarias. "Teniendo en cuenta que, por los motivos expuestos anteriormente, la oferta aún no podrá ser del 100%, y que se mantiene vigente la medida de seguridad que limita el empleo de los vehículos al 33% de su capacidad, podríamos llegar a una situación en la que el transporte público no pueda dar resp

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE