• Usuario

Los sindicatos denuncian a SEAT ante inspección de trabajo

La dirección ha comunicado la reincorporación gradual a partir de mañana de la plantilla de áreas indirectos no ligadas a la producción principal sin garantizar las medidas de prevención.

|

Las secciones sindical de UGT y CCOO en SEAT han registrado este lunes en la Inspección de Trabajo una denuncia en la que manifiestan "que el sábado, 11 de abril, la dirección de Seat envió una nota a la plantilla que trabaja en áreas indirectos no ligadas a la producción principal para indicarles que a partir del 14 de abril deberían incorporarse paulatinamente a su centro de trabajo, con la limitación de un 25% por cada dependencia, incluyendo el personal que actualmente trabaja a distancia".



Seat 3 1 1




Para los sindicatos "Seat incumple las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de fomentar el trabajo a distancia, además de incumplir con los artículos 14, 38 y 39 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que la reunión con la representación legal de los trabajadores está prevista para después de la reincorporación de parte de la plantilla (15 de abril)".


A UGT y CCOO les preocupan que "ni la relación laboral de los trabajadores ni el personal de los centros e instalaciones de trabajo han sido informados de las medidas de limpieza e higiene ni de las medidas organizativas que se implementarán con el fin de proteger los trabajadores  de un posible contagio por la Covid-19. Tampoco hemos recibido ninguna información ni hemos sido consultados ni hemos participado en la elaboración e implementación de las medidas organizativas".


De esta manera Inspección de Trabajo debe dictaminar la incorporación o no ante esta situación de los trabajadores de SEAT.

Sindicatos y Seat pactan un plan social de acompañamiento para el ERTE
Seat presenta un ERTE para sus 14.800 trabajadores por el coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE