• Usuario

CCOO advierte que los ERTES afectan a 87.089 personas en el Baix Llobregat

Ante el aluvión de presentación de ERTES en la comarca, CCOO ha llamado a preservar el empleo el Baix Llobregat, preocupados por las cifras de los expedientes tramitados.

|

CCOO anuncia una avalancha de ERTES de empleo en empresas en la provincía. La empresa más significativa es SEAT, con una afectación a más de 14.800 trabajadores, que arrastrará a todo el sector de la automoción en empresas como: Gestamp, Mérito, Adecuado, Plastic Omnium, SLM, Faurecia, Mem, Lear, IndoPromaut, Aluminium Partes, Linde Carretillas o Unitex entre otros.



Vertedero Can Mata esparreguera




Muchas empresas expresan dudas a la hora de tramitar los ERTE por supuesto de fuerza

mayor, ante la incertidumbre de si serán aprobados por la autoridad laboral. Alegan que el

Real Decreto aprobado por el gobierno central contiene serias dificultades de interpretación.

CCOO está planteando medidas alternativas de teletrabajo, flexibilidad interna y de otros para

evitar los ERTE. 


Sin embargo, desde CCOO valora positivamente las medidas decretadas por el gobierno porque rompen con la idea del despido como exclusiva alternativa ante la situación de incertidumbre económica y hace un llamamiento a preservar el empleo. 


La afectación de ERTES afectan a todo tipo de empresas independientemente de su tamaño y "creen que se pueden producir excesos debido a la menor presencia de representación de los trabajadores".


En otros sectores también destacan el sector aéreo radicado en el Aeropuerto de Barcelona-El

Prat, o transportes como Autobuses Mohn, FERCAM o el grupo Auro de WTC; del sector alimentación, Damm; de la limpieza, Acciona, Macs o Clarasol; del ocio, Asistentes Escolares y Espacio Ocio Alimenart. 


Además se prevé una gran cantidad de ERTE al Centros Especiales de Trabajo del sector de la discapacidad. De empresas multiservicios como Interseve. En las empresas comerciales, de restauración, hostelería y servicios en general la afectación se prevé casi total y destacamos Autogrill, SSP Airport, World Duty Free Group S.A. (Antigua Aldeasa), Newrest Servais y diferentes franquicias del restaurante McDonalds; del comercio del metal, la empresa Aluminios BCN o del sector de colectividades, Servicio de Comidas.


CCOO pone a disposción de los trabajadores telefónicamente (93 310 00 00) y de forma telemática a través del a web https://consulta.ccoo.cat y mantiene una actividad muy activa para garantizar el empleo de las personas trabajadoras y la actividad económica en el territorio.


DATOS DEL OBSERVATORIO DE TRABAJO DE CATALUNYA


DATOSERTES




Prensa Ibérica despide a la mitad de la plantilla de 'El Periódico'
612.000 trabajadores son los afectados por ERTE en Catalunya
​La Ministra de Trabajo, los ERTES, los periodistas y los niños
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE