Interior trabaja en los informes jurídicos que permitirían la Mancomunidad de las policías locales de Castelldefels, Gavà y Viladecans

|

Castelldefels, Gavà y Viladecans dirigieron una carta al Departamento de Interior de la Generalitat para que les autorizará a aunar  los  recursos técnicos y personales de sus respectivas polícias locales frente al coronavirus. El consejero Buch ha recibido la petición y los servicios jurídicos del departamento darán una "respuesta lo antes posible".


El objetivo es que se pongan al alcance de los tres municipios los recursos materiales y personales de las respectivas policías locales. De esta manera quedaría garantizado en opinión de los tres Ayuntamientos el cumplimiento de las funciones asignadas a los cuerpos locales en casos de falta general de efectivos propios o bien por la necesidad de intervención en cualquiera de las tres ciudades.


La suscripción de este tipo de acuerdos o convenios colaborativos interpoliciales requiere de la autorización previa del titular del Departamento de Interior de la Generalidad de Catalunya y su tramitación podría alargarse en el tiempo.


En la carta, las dos alcaldesas y el alcalde, solicitaban al consejero, de manera excepcional y urgente, la concesión directa de la autorización para poder poner en marcha la coordinación policial para poder garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los bienes en la actual situación de alarma.


De recibir la autorización pertinente, los recursos personales serían requeridos y asignados por

cualquiera de las policías locales de Gavà, Castelldefels y Viladecans .



LOS TÉCNICOS DEL DEPARTAMENTO DE INTERIOR TRABAJAN EN UN INFORME JURÍDICO


A pregunta de VILAPRESS el consejero Miquel Buch ha contestando en parte a la petición de los tres alcaldes del Baix Llobregat y ha afirmado que "colaborar las polícias locales siempre no solo para hacer frente a una pandemia del Covid, sinó cada día. Nos consta que las polícias locales cada día están colaborando y las limitrofes, donde un municipio toca al otro". 


Y matizó "pero la petición que hicieron estos municipios, no iba tanto en relación a la colaboración, sinó que tiene un elemento más. Esto requiere de unos informes jurídicos, para "mancomunar", y por tanto hay una ley, hay una normativa que no nos la podemos saltar, A partir de aquí los informes jurídicos se están realizando para poder dar respuesta, lo antes posible".


VIDEO DE LA RESPUESTA DE MIQUEL BUCH A LA MANCOMUNIDAD DE POLICÍAS LOCALES





Gavà, Castelldefels y Viladecans quieren compartir los recursos de la policía local

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial