• Usuario

Olesa inicia este jueves un tratamiento de desratización del parque municipal

El tratamiento, a cargo de una empresa especializada, tendrá una duración de dos semanas. La campaña se hace aprovechando que, debido al estado de alarma por el coronavirus, el confinamiento de la ciudadanía permite que la zona sea muy poco transitada.

|

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat iniciará este jueves una campaña intensiva de desratización en los entornos del lago del Parque Municipal, ya que se ha detectado la presencia de estos roedores. El tratamiento, a cargo de una empresa especializada, tendrá una duración de dos semanas. La campaña se hace aprovechando que, debido al estado de alarma por el coronavirus, el confinamiento de la ciudadanía permite que la zona sea muy poco transitada.


Ratas




La colocación del producto se hace de manera que no suponga un peligro para la ciudadanía. Además, la disminución de la afluencia de personas a la calle debido al estado de confinamiento hace que la realización de la campaña de desratización se pueda hacer estos días con más seguridad.



Llacolesa




El tratamiento consiste en la colocación de portacebos en toda la zona perimetral del lago, dentro de las rejas que hay a lo largo del perímetro para evitar que ninguna persona o mascota pueda tener acceso. Los cebos consisten en un raticida anticoagulante que provoca la muerte de los roedores. Desde el Departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Olesa se indica que este raticida tiene un sabor muy amargo que evita que los animales de compañía se lo puedan comer por error. De todos modos, se pide que la gente que transite por la zona con mascotas no dejen que se acerquen al perímetro del lago. Hay que recordar que la ordenanza municipal obliga a llevar los animales atados.


Perros esparreguera




Asimismo, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, no deje bolsas de basura fuera de los contenedores que hay en la zona, ya que pueden ser un foco de atracción para las ratas y plagas de insectos. En este sentido, el Ayuntamiento quiere recordar que la ciudadanía puede informar de la presencia de roedores o insectos a través de la aplicación Línea Verde.


El tratamiento de desratización del parque municipal iniciará este jueves, 9 de abril, y los porta-cebos se revisarán cada semana, durante 14 días. Mientras dure el tratamiento, el Ayuntamiento reforzará la limpieza de la zona.

Olesa provee de EPIS al personal de residencias y el CAP
Olesa adopta un paquete de medidas para minimizar el impacto económico del coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE