• Usuario

Olesa provee de EPIS al personal de residencias y el CAP

Se han entregado ranas, viseras con protección y batas de plástico, gracias a una compra realizada por el Ayuntamiento y también a aportaciones de empresas y particulares.

|

El Ayuntamiento de Olesa ha repartido durante dos días material de protección individual al personal de las residencias de Olesa, si bien se ha dado prioridad a los dos centros que han sufrido casos de internos afectados por coronavirus, como son las residencias Santa Oliva y San Agustín. También se ha entregado material al personal del CAP Olesa.



Granotes i viseres 1




Una de las piezas importantes que se han podido repartir son monos de protección del cuerpo entre el personal de las residencias, gracias a una compra realizada desde el Departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Olesa. Y aunque resultan insuficientes para todos los días que aún quedan de confinamiento, "ahora mismo representan una burbuja de oxígeno para los centros residenciales", según destaca la Concejala de Salud Pública de Olesa, Ada Agudo.


Además, se han repartido 80 batas de plástico gracias a una aportación ciudadana, así como 150 viseras con pantalla protectora dadas por la empresa Sealed Air Packaging, que hace unos días ya cedió al Ayuntamiento una máquina empaquetadora y todo el material necesario para hacer el empaquetado y mascarillas. Ada Agudo explica que "se trata de unas viseras hechas con espuma de polietileno Synergyprime P2, un material blando que hace que estas viseras sean más cómodas que las hechas con material rígido, sobre todo teniendo en cuenta que el personal sanitario las tiene que llevar muchas horas ".


Con todo este material, destaca Agudo, "el Ayuntamiento ha conseguido proveer de Equipos de Protección Individual (EPI) completos al personal de las residencias, que tienen mucha carencia de material y están haciendo un trabajo muy importante". De hecho, remarca la concejala de Salud Pública, una de las prioridades del Ayuntamiento es garantizar la seguridad de los profesionales que se encuentran en la primera línea contra el coronavirus, y por esta razón, trabaja diariamente para conseguir equipos de protección individual, ya sea mediante compras, donaciones o voluntariado, para poder suministrarles allí donde sea más necesario.


Granota protecciu00f3




Precisamente, el Ayuntamiento de Olesa continúa con la producción de mascarillas de algodón con filtros hidrófugos gracias a la colaboración desinteresada de personas voluntarias y de empresas que han cedido material al consistorio. En total son 103 las personas que se han apuntado a coser mascarillas a raíz del llamamiento hecho por el Ayuntamiento, a través de la plataforma Decidim Olesa, y hasta ahora ya se han producido 1.900. Ha sido tan masiva la respuesta ciudadana que se ha iniciado una nueva ronda de confección de mascarillas, para producir 1.350 más.


Una vez hechas, las mascarillas se esterilizan y empaquetan gracias a la donación de maquinaria hecha por las empresas abrerenques, JP SelectaSealed Air Packaging, y la empresa de Rubí Robin Hat, que proporciona el algodón, el filtro TNT y las gomas necesarias para hacer las mascarillas. 


Desde el CAP Olesa también están colaborando en la esterilización de las mascarillas. El Ayuntamiento destinará estas mascarillas, en orden de prioridad, hacia los servicios esenciales y colectivos que estén más expuestos o siguiendo grupos de riesgo, así como a otras personas que trabajan de manera profesional o voluntaria para combatir estos días las necesidades más urgentes y prioritarias en Olesa.


Gracias al voluntariado, se están elaborando viseras con pantalla protectora hechas con impresora 3D y ya se han recogido más de 200 viseras.

Olesa adopta un paquete de medidas para minimizar el impacto económico del coronavirus
​Las residencias Santa Oliva y San Agustín de Olesa no registran nuevos casos de coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE