El Govern impulsa una aplicación móvil para asesorar sobre el confinamiento

|

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este viernes que la Generalitat ha puesto en marcha una aplicación móvil para informar y asesorar a la ciudadanía sobre el confinamiento por el coronavirus.

ConfinApp



En rueda de prensa telemática, ha explicado que la aplicación debe servir "de acompañamiento y puerta de entrada a toda la información y los servicios que el Govern pone a disposición de la ciudadanía, de autónomos y de empresas durante y después del confinamiento".


Una de las principales funciones es un asistente virtual basado en inteligencia artificial, que servirá para resolver las dudas de la ciudadanía sobre higiene y salud, desplazamientos permitidos o prohibidos, certificados y trámites administrativos, coberturas de aseguradoras, aspectos tributarios, ayudas a trabajadores, empresas y autónomos, y cuestiones sobre el curso escolar, entre otras.


La aplicación está disponible desde este mismo viernes en la página web confinapp.cat y en los próximos días se podrá descargar en los dispositivos móviles, y Budó ha asegurado que "no se pide ningún dato personal", solo el perfil para saber si se trata de una persona autónoma, un empresario o un trabajador, por ejemplo.



Budo el papiol



Según ella, esta iniciativa también debe servir para detectar y solucionar las "necesidades sociales" que surjan durante el confinamiento, y ha llamado a empresas tecnológicas a desarrollar estas soluciones, que se irán incorporando en la aplicación.



La Generalitat repartió material entre las residencias pero CCOO denuncia que es insuficiente para el Baix Llobregat
La Generalitat inyecta 61 millones a los ayuntamientos catalanes para luchar contra el coronavirus

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial