La UB produce solución hidroalcóholica para los centros sanitarios

|

Edifici Històric de la UB


La Universitat de Barcelona (UB), a través de su Centre de Recerca i Producció de Medicaments Experimentals (Farmatec UB), produce y envasa en sus instalaciones solución hidroalcohólica para higienizar las manos, según la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La producción media es de 300 litros diarios en lotes de 50 litros, que incluye fabricación, etiquetaje y acondicionamiento, y se están suministrando unos 1.500 litros de solución a la semana, ha informado este jueves la UB en un comunicado.


Desde que se inició la iniciativa el 26 de marzo, se han entregado 1.337 litros de los 5.000 que ha pedido el Hospital Clínic, el primer centro que hizo la solicitud, y que es quien proporciona la materia prima y los envases necesarios para fabricar el producto.


La Unidad de Biofísica y Bioingienería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ha entregado al Hospital Clínic la primera remesa de una veintena de viseras protectoras con impresora 3D para ayudar a proteger a los profesionales.


La comunidad UB ha facilitado durante estas semanas la donación de 438.000 guantes, 32.550 mascarillas, 773 batas y 10.000 gorras, además de equipos de protección individual, gafas de laboratorio y otro material sanitario a diferentes centros hospitalarios.


Casi 500 estudiantes de último curso de Medicina y Enfermería se han ofrecido para colaborar con la Conselleria de Salud, y desde la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación se ha hecho un llamamiento a la colaboración de su estudiantado para que lleven medicamentos de las farmacias a los domicilios de las personas que no pueden salir de casa.



Piden iluminar balcones y ventanas de azul a las 21.00 horas por el Día Mundial del Autismo
El president Torra cree que el confinamiento deberá alargarse
La ATM suspende el pago del transporte público para actividades y servicios esenciales

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial