OxyGEN es el respirador que se fabrica en la planta de SEAT en Martorell

|

Seat ha adaptado parte de la línea de producción del Seat León en Martorell para pasar de producir coches a respiradores en una semana gracias al intenso trabajo de cerca de 150 empleados de su planta de Martorell en colaboración con Universidades y Empresas.


RESPIRADOR



Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración solidaria de SEAT y al  de muchas empresas y entidades como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios,  Protofy.XYZCMCiB, la Universitat de Barcelona, Recam LaserDoga MotorsLuz NegraFicosaBoschIDNEOSecartys LCOE


Los trabajadores de  Seat se organizaron por Whatssap y se pusieron en marcha diferentes iniciativas para luchar contra la propagación del coronavirus. En concreto, para producir los materiales más demandados por los hospitales, como los respiradores y las mascarillas. Un equipo de ingenieros comenzó sin descanso el diseño de varios prototipos, 13 en total, hasta llegar al modelo final el OxyGEN.


Con engranajes impresos en Seat, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas, el proyecto ha tomado forma. El objetivo era fabricar los respiradores con la máxima calidad y el resultado ha sido  OxyGEN diseñado en colaboración con Protofy.XYZ y que se ensambla en las instalaciones de Seat en Martorell ciudad ubicada en la comarca del Baix Llobregat.


150 empleados de diferentes áreas han cambiado su lugar habitual de trabajo para ensamblar los respiradores donde antes se montaban partes del Seat León. Cada respirador cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos y pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta.


Un respirador OxyGEN está sometido a un test de larga duración dentro del proceso de homologación. Mientras, la línea sigue en funcionamiento gracias a muchos empleados que han puesto en este proyecto más que horas de sueño porque todo "valdrá la pena si se puede "salvar una vida" comentan desde el área de I+D de SEAT.


CONOCE EL RESPIRADOR OXYGEN









​El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, HP, Leitat y SEAT ofrecen la tecnología 3D contra el coronavirus
Seat y Renault reconvierten su producción para fabricar piezas de respiradores y mascarillas

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial