• Usuario

Más de 200 policías tienen coronavirus en Catalunya, entre Mossos y municipales

Más de 200 policías en Catalunya tienen coronavirus, contando efectivos de las policías locales y de Mossos d'Esquadra, ha explicado este martes el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.
|

Dos agentes de la Policía y dos personas protegidas con mascarillas, durante el segundo día laborable del estado de alarma por el coronavirus, en Barcelona (España), a 17 de marzo de 2020.


Más de 200 policías en Catalunya tienen coronavirus, contando efectivos de las policías locales y de Mossos d'Esquadra, ha explicado este martes el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

En rueda de prensa telemática junto a la portavoz del Govern, Meritxell Budó, y la consellera de Salud, Alba Vergés, Buch ha detallado que hay 101 mossos enfermos y otros 1.400 en aislamiento preventivo.


En cuanto a los agentes de cuerpos municipales, hay 118 con coronavirus y 643 están aislados por posibles contagios.


Buch ha explicado que, de acuerdo con la instrucción de la Generalitat del sábado, se han establecido protocolos para los efectivos de equipos de emergencias que trabajan durante la pandemia y que tienen enfermedades: según sus patologías, estarán exentos de trabajar o deberán cumplir unas medidas de protección específicas.


Durante las últimas 24 horas, tanto Mossos como agentes de policías municipales han denunciado a 2.418 personas y han detenido a 21 por incumplir la medida de confinamiento.


Ha habido tres actuaciones policiales requeridas por sanitarios o jueces, se han cerrado dos comercios y se ha identificado a 6.550 personas y 5.745 vehículos.


CERTIFICADO PARA SALIR A LA CALLE


Además, Buch ha detallado que este martes el tráfico en el entorno de Barcelona ha bajado un 80% hasta las 13.30 horas, respecto del último martes antes del estado de alarma, y respecto a la semana pasada han salido de la ciudad un 49,1% menos de vehículos y han entrado un 35,5% menos.


Respecto al certificado para trabajadores que acudan a sus puestos de trabajo que anunció el lunes el Gobierno, ha aclarado la distinción con el certificado de autorresponsabilidad impulsado por la Generalitat: el primero lo debe firmar el empresario y el segundo sirve al propio ciudadano para otras causas, como ir al médico o a hacer la compra.



Muere el primer agente de los Mossos por coronavirus
700 Mossos están confinados en sus domicilios por el coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE