• Usuario

700 Mossos están confinados en sus domicilios por el coronavirus

El Sector de Mossos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha remitido a la Dirección General de Recursos Humanos del Departamento de Interior un escrito  en el que exigen el cumplimiento inmediato de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL).

|

Alrededor de un 700 agentes están confinados en sus domicilios y más de 10 están infectados por el coronavirus. Este es el resultado de la nefasta gestión en materia de riesgos laborales que ha llevado a cabo el Departamento de Interior.


Mossos 4 1 1 2 1





En palabras de CCOO, "el cuerpo de Mossos es un colectivo de alto riesgo ante el contagio biológico y un factor de riesgo de propagación asociado a su trabajo, si no se adoptan las medidas adecuadas. Por eso CCOO está recogiendo las inquietudes de los  agentes del cuerpo en el desarrollo de sus actuaciones inspectoras, en relación al estado de alarma por el coronavirus, constatándose un elevado riesgo por su penosidad, peligrosidad, toxicidad, insalubridad, jornadas a turnos y nocturnidad. Es por ello que desde el primer día viene solicitando a la administración de la Generalitat el cumplimiento de la obligación de proporcionar equipos de protección individuales (EPIs) adecuados y homologados para el ejercicio de sus funciones, y de velar para el uso efectivo de los mismos cuando sea necesario".


La Confederación Europea de Seguridad (EUROCOP), organismo que representa a miles de policías autonómicas y locales de todo el Estado y de la que CCOO forma parte como miembro de pleno derecho, acaba de exigir que las administraciones públicas atiendan a los cuerpos policiales como colectivo de riesgo y que se dote del material unipersonal necesario a los y las agentes para poder afrontar el reto que el Covidien-19 plantea en los diferentes servicios.


CCOO considera que una vez más la administración de la Generalitat ha dado la espalda al cuerpo de Mossos, por el desistimiento total de la prevención de la seguridad y salud de su policía. Por este motivo les ha recordado que la actual normativa de infracciones y sanciones en el orden social es muy clara a la hora de determinar qué son los responsables por acciones u omisiones relacionadas con la prevención y la salud laboral.

Messi dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus
Salut reconoce que hubo un "pico fuerte" de coronavirus en el Centro Federica Montseny de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE