• Usuario

​Las escuelas de Sant Just se preparan para iniciar el tercer trimestre desde casa

Las direcciones de los centros de primaria y secundaria de San Just se están preparando para iniciar el tercer trimestre desde casa y eso implica impulsar un nuevo tipo de comunicación con las familias y el alumnado.

|

Las direcciones de los centros de primaria y secundaria de San Just se están preparando para iniciar el tercer trimestre desde casa y eso implica impulsar un nuevo tipo de comunicación con las familias y el alumnado. Así se ha expuesto hoy durante el comité de emergencia del Ayuntamiento, que analiza la afectación del Estado de Alarma en el conjunto de servicios del municipio.


Educacion



El departamento de Educación del Ayuntamiento está en constante diálogo con los Servicios Territoriales de Enseñanza para conocer cómo se hará el despliegue del curso escolar, con un confinamiento más largo de lo previsto inicialmente. Las direcciones de los centros están enviando esta semana las nuevas tareas para el alumnado a través del correo electrónico o bien de plataformas educativas ya existentes.


La evaluación del segundo trimestre ya se da por terminada y ahora el profesorado está elaborando los informes desde casa y se enviarán al alumnado cuando corresponda.


Para iniciar el tercer trimestre en condiciones, las direcciones escolares están identificando qué alumnado puede tener dificultades tecnológicas para seguir el curso y poder buscar soluciones. El aprendizaje en línea es el reto que tienen ahora los centros educativos y se está a la espera de la respuesta tecnológica de la Generalitat, como administración competente.


Cabe recordar que la preinscripción escolar está parada hasta nuevo aviso. Las actividades programadas, como salidas y colonias, también se han aplazado en los diferentes centros.


En relación a la selectividad, las pruebas se realizarán entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria.


EL Departamento de Educación de la Generalitat se ha coordinado con TV3 y Catalunya Radio donde se ofrecen contenidos educativos. El departamento de Educación también dispone de recursos en su propia web.


Dada la nueva situación de confinamiento con una ampliación de las empresas y negocios que tienen que cerrar sus puertas por Covidien-19, recordamos diferentes servicios existentes:

Listado de recursos a disposición de la población:


  • Servicios Sociales: 93 480 48 00: Necesidades de distribución de alimentos y / o medicamentos. Ayudas de emergencia social, con partida ampliada.Para personas mayores: Servicio de Atención a Domicilio, SAD.
  • Atención psicológica para mujeres: 93 480 48 00. Servicio dirigido para mujeres en situación de violencia machista pero se ha abierto a cualquier consulta psicológica para mujeres del municipio. El servicio se activa llamando al Ayuntamiento y dejando los datos de contacto. Una profesional contactará con la persona interesada para hacer la atención psicológica.
  • Para emergencias de violencia machista, puede ponerse en contacto con la línea telefónica 900 900 120 (servicio telefónico confidencial y gratuito que atiende las 24 horas), 016, 112 o utilizar el botón lila de la aplicación de Seguridad Ciudadana.
  • Asesoramiento psicológico por Covid19: 649756713
  • El Colegio Oficial de Psicología de Catalunya atiende a la ciudadanía que presente malestar emocional, debido a la situación actual, para hacer una primera contención y redirigirlos a los diferentes servicios de atención psicológica existentes. El horario de atención es de 9 a 20 h, incluidos fines de semana. Este teléfono es de uso EXCLUSIVO para personas que necesiten el servicio de asesoramiento psicológico.
  • Servicio guía para empresas y personas autónomas:
  • Listado de establecimientos de primera necesidad o reparaciones: En el enlace santjust.net/establimentsoberts puede encontrar un listado actualizado de establecimientos de alimentación o comercio de primera necesidad y también servicios de urgencia en el hogar. Para comunicar nuevas altas, puede enviar un mail a comerc@santjust.cat

​La paralización de la actividad económica no esencial afectará un 55% a los polígonos de Sant Just
​Sant Just crea una red de establecimientos seguros para víctimas de violencia machista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE