​La paralización de la actividad económica no esencial afectará un 55% a los polígonos de Sant Just

|


El comité de emergencias del Ayuntamiento de Sant Just Desvern analizó este domingo por videoconferencia el impacto de la decisión del Gobierno central de paralizar toda la actividad que no sea esencial desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril.




Santjust2




En cuanto a la afectación en el polígono industrial del Sur Oeste y del Puente Reixat, la afectación rondaría el 55%, según estimaciones provisionales. Los autónomos que podían hacer la actividad con el RD 463/2020 pueden continuar trabajando.


En relación a las medidas económicas de apoyo a las empresas y los trabajadores / as que han puesto en marcha la Generalitat y el Estado, el Ayuntamiento dispone de un servicio guía. Se puede acceder a través de diferentes canales:



AMPLIACIÓN DE LA PARTIDA DE AYUDAS DE URGENCIA SOCIAL


El comité de emergencias, liderado por el alcalde, Josep Perpinyà, también ha impulsado la ampliación de la partida de ayudas de urgencia social, que existe en el presupuesto municipal. A través de esta partida se ayuda a las familias de Sant Just a hacer frente a pagos relacionados con el mantenimiento de la vivienda, suministros, alimentos, medicamentos y otras necesidades de urgencia. Las personas que requieran este servicio deben ponerse en contacto con Servicios Sociales a través del teléfono del Ayuntamiento: 93 480 48 00.


En relación al seguimiento del estado de salud de las personas mayores del municipio, se ha analizado la situación de las residencias de ancianos y del servicio de Atención a Domicilio. En todos los centros y servicios se funciona con normalidad y el Ayuntamiento continúa apoyando con material, limpiezas y otros aspectos relacionados con el Covid19. En ninguno de los 4 centros de residencia ni en el SAD, hay casos positivos del coronavirus entre las personas residentes ni entre las personas trabajadoras, a día de hoy.


El Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo de 2020, no tiene afectación en los establecimientos de primera necesidad que están prestando el servicio desde el inicio de la crisis del Covidien-19.


Con la entrada en vigor del Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo de 2020, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras de los servicios no esenciales es limitan aún más las actividades que tienen que cerrar por el Estado de Alarma. Sin embargo, hay excepciones, que se encuentran expuestas en el anexo del Real Decreto.


En la web de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), administración supramunicipal de la que forma parte el Ayuntamiento de Sant Just Desvern, puede consultar un resumen del Real Decreto que regula el Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial