• Usuario

El Gobierno no escucha ni a empresarios ni a la oposición

Manuel Fernando González Iglesias

La reciente medida de confinamiento que ha afectado a más trabajadores y empresas, por decisión unilateral y tardía del gobierno de coalición socialista-podemita ha sentado muy mal a los dirigentes empresariales con los que no se ha consultado nada en lo ateniente a las medidas, pero tampoco al conjunto de la oposición y las autonomías, que como el gobierno vasco se han preguntado en voz alta como se cierra la siderurgia y se vuelve a abrir de un día para otro dejando en la calle a cien mil familias.


Ministeriotrabajo



Si no fuera un tema menor esa actuación inexplicable, queda sobre la mesa si no va siendo ya hora que la oposición además de tragarse las medidas que se le ocurren a Sánchez y sus ministros, si no sería conveniente que el profeta de la Moncloa incorporarse en su Gabinete de crisis a personas cualificadas de esa oposición que también ha sido elegida democráticamente para que le asesoraran en decisiones claves para toda la nación en una hora tan crítica y que de paso le dijeran cosas que sus colaboradores no le van, en circunstancias como la presente, a sugerir o aconsejar y que son tan valiosas como las que ya escucha interesadamente.


Un apunte aparte me parece el tono que utiliza mi paisana la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que trasluce una visceralidad injustificada contra los empresarios y las empresas, ignorando como su Jefe, Pablo Iglesias, que empresarios y trabajadores son lo mismo en un país que está rozando la quiebra económica. Sin el esfuerzo conjunto de ambos nos iremos derechos a la ruina y esta pandemia no desaparecerá. Así que menos tono supremacista que este país ni es Cuba, ni tampoco Venezuela. Vamos que no queremos líderes exóticos al frente de nuestras vidas, ni políticos que convierten el Parlamento en una Cámara de unanimidades que desprende un insoportable tufo totalitario.



¿Dónde c… está el material de detección del coronavirus para todas las ciudadanas y ciudadanos, que no da llegado nunca, para que así sepamos de verdad cuantos enfermos tenemos y nuestros sanitarios no se contaminen…?


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE