• Usuario

La población extranjera vuelve a aumentar en el Baix Llobregat

La población extranjera también ha crecido, en 5.964 personas, hasta un total de 84.681, y representa así el 10,3% del conjunto de residentes del territorio. 

|

La comarca del Baix Llobregat ha aumentado en el último año en 6.795 personas el total de su población. La población extranjera también ha crecido, en 5.964 personas, hasta un total de 84.681, y representa así el 10,3% del conjunto de residentes del territorio. Esta subida de la población extranjera residente sigue con la tendencia de incremento iniciada hace 2 años y es coherente con la pauta del conjunto de Catalunya.


Poblacionestrangera


El porcentaje de población extranjera empadronada en la comarca (10,3%) es inferior a la proporción de población extranjera del conjunto del Área Metropolitana (16,5%), de la ATM (14,5%) y de Cataluña (15,1%). El aumento de población extranjera en la comarca por sexo ha sido de 2.939 hombres y 3.025 mujeres, y por grupos de edad se ha dado sobre todo entre la población de 25 a 44 años.


Por continentes, América, Asia y Oceanía y África han sido los que han protagonizado sobre todo el aumento de población extranjera. Por países, son Marruecos, Colombia, Honduras, Venezuela y Perú las procedencias que han crecido más en el último año.


Los datos detallados por municipios y por secciones censales se pueden consultar en la nota informativa publicada por el Observatorio Comarcal y a través de los siguientes gráficos y mapas interactivos.

La comunidad china ha donado mascarillas y guantes a Sant Feliu, Viladecans y El Prat
Todos los municipios del Baix Llobregat y L'Hospitalet suspenden las zonas de pago de parking regulado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE