• Usuario

​ERC-Gavà agradece la labor de todos los que trabajan para garantizar los servicios básicos

En estos momentos en que la población sufre el embate de la pandemia provocada por el Coronavirus Covidien-19, ERC-Gavà quiere agradecer la imprescindible tarea de aquellos que intentan paliar los graves efectos que ésta está provocando.

|

En estos momentos en que la población sufre el embate de la pandemia provocada por el Coronavirus Covidien-19, ERC-Gavà "quiere agradecer la imprescindible tarea de quienes están llevando a cabo para paliar los graves efectos que ésta está provocando y que implica que se pongan cada día en peligro; este agradecimiento se hace extensivo a todos aquellos colectivos profesionales (desde el resto de servicios de emergencia y protección civil, como bomberos y policías, los tenderos y trabajadores del sector de la distribución de alimentos) que también se exponen en peligro de infectarse con el fin de garantizar la disponibilidad de los servicios básicos para todos los ciudadanos".



Candidatura ERC Gava




Este sentido y profundo agradecimiento que todos los ciudadanos "expresamos hacia estos profesionales no debe servir para ocultar que esta sobre-exposición al peligro de contagio está agravada por la falta de suficientes equipos de protección (como mascarillas y guantes), falta que se hace más grave conforme avanzan los días. Es necesario que las diversas administraciones hagan los esfuerzos necesarios para garantizar que nadie tenga que exponer sin un mínimo de protección".


Desde ERC-Gavà también "queremos remarcar que todo este esfuerzo será en vano si no se aumenta el grado de confinamiento. No tiene sentido pedir a la población un confinamiento estricto cuando todavía hay trabajadores de sectores no esenciales que aún deben ir al trabajo". 


Ciertamente la economía se resentirá pero este confinamiento es la única manera de contener la expansión del virus. Si no se hace ahora, tarde o temprano tendrá que hacer, pero con más infectados y más colapso de los servicios sanitarios. También remarcamos que el peso de esta crisis no puede volver a recaer en las clases social más desfavorecidas; no se puede pedir a la población que sea responsable y cumpla el confinamiento y que luego se encuentre sin ingresos ni recursos para vivir.


Finalmente, "queremos agradecer y alentar el esfuerzo, el civismo y la responsabilidad que la mayoría de la ciudadanía de Gavà está demostrando a la hora de seguir las medidas de confinamiento, remarcando las iniciativas solidarias que tanto personas individuales como empresas están llevando a cabo por paliar las graves dificultades inherentes a esta situación (desde la confección de material de protección para los hospitales al ofrecimiento de voluntarios para hacer la compra de personas mayores que viven solas)".




Gavà y la empresa Imes3D empiezan a fabricar EPIs que se pueden esterilizar y reutilizar
Gavà habilita una Oficina de Matriculación Escolar virtual
​Desigual presenta un ERTE para el 90% de su plantilla en España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE