• Usuario

Desde el SEM alertan del desbordamiento de las centrales de coordinación

La grave crisis de sanidad pública provocada por el coronavirus está teniendo un impacto muy importante en las centrales de coordinación que se han visto desbordadas desde el inicio de esta crisis. 

|

La grave crisis de sanidad pública provocada por el coronavirus está teniendo un impacto muy importante en especial en las nuestras centrales de coordinación que se han visto desbordadas desde el inicio de esta crisis. 



Sem




En los próximos días la sobrecarga comenzará a afectar en las unidades asistenciales que ya venían sufriendo una situación de descobertura habitual en el último año. Es por este motivo que los miembros del Comité Intercentros del SEM mediante un comunicado piden:


1. No somos conocedores de ningún Plan de Contingencia específico por el Sistema de Emergencias Médicas de Catalunya pese a haberlo solicitado.


2. No se garantiza la protección de los profesionales del SEM, dado que a pesar de disponer aún de todo el material de protección, se han modificado los procedimientos de actuación disminuyendo el nivel de seguridad ya sea por no poder garantizar que habrá EPIS más adelante o porque las empresas adjudicatarias y concertadas no disponen de las mismas y no se pueda hablar de discriminación entre profesionales.


En este contexto y en relación con la última decisión de Sanidad de la Generalitat de incorporar personal jubilado y estudiantes de último año de medicina y de enfermería además se quieren manifestar:


1. El personal en jubilación anticipada o jubilados se encuentran en franja de grupo de riesgo y conviven la mayoría con población de riesgo. Hacerles incorporar a nuestra actividad donde se está reduciendo protección es ponerlos en riesgo y se debería desestimar esta opción.


2. Para acceder a trabajar en el SEM se pide una experiencia de 5 años para enfermeras y 2 por los médicos en servicios de Ucies o UCI. Recordemos que en nuestro entorno trabajamos en unidades donde trabajan un médico, una enfermera y un TES, en algunas unidades sólo enfermeras y TES. Desde aquí pedimos que el personal sin experiencia sólo realice tareas de apoyo dado la incorporación de personal sin experiencia puede conllevar situaciones donde sea difícil asegurar la correcta atención de la ciudadanía.

Los quirófanos del Hospital de Viladecans se habilatarán como UCIS
CaixaBank adelanta el pago de pensiones y activa medidas para evitar colas en oficinas
Los Mossos levantan 1.930 actas por restricciones a la movilidad en un día
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE