• Usuario

12 personas de Olesa están ingresadas en el Hospital de Martorell afectadas por coronavirus

Siete de esas doce personas son internos de la residencia Santa Oliva. Anoche murió una segunda de las internas que estaba ingresada. Y, este miércoles, cinco internos más de la residencia han sido ingresados a la espera del resultado del Covidien-19.

|

A fecha de hoy son doce las personas de Olesa ingresadas en el Hospital de Martorell afectadas por coronavirus. De estas doce personas, siete son internos de la residencia Santa Oliva del municipio. Una de las internas derivadas por la residencia hasta el Hospital de Martorell murió el martes por la mañana, y una segunda falleció la pasada madrugada. 



Residenciasantaoliva



Las personas fallecidas eran pacientes, que por su estado de salud, eran especialmente vulnerables a los efectos del Covidien-19. Además, en el Hospital de Martorell hay cinco internos más de la residencia que están a la espera de los resultados del Covidien-19, desde este miércoles.


La residencia Santa Oliva está siguiendo todos los protocolos establecidos por los Departamentos de Salud y de Bienestar Social y Familia de la Generalitat. El centro tiene capacidad para 106 plazas. Desde la gerencia del centro han confirmado al Ayuntamiento que este martes mismo se comunicaron con las familias de todos los internos e internas para explicarles los últimos acontecimientos. La residencia seguía desde hacía días un protocolo específico que prohibía las visitas a los internos.


El centro también sigue un protocolo estricto en cuanto a la organización de los turnos del personal, para evitar el peligro de propagación del coronavirus en la plantilla de la residencia. 


Además, el Ayuntamiento de Olesa ha suplementado de material la residencia con mascarillas, batas y guantes, gracias a la donación hecha por las clínicas dentales locales. De hecho, el Ayuntamiento está recibiendo material de diferentes comercios y colectivos locales que distribuirá también entre los centros asistenciales del municipio que lo necesiten.


En cuanto a la atención a las personas internas, la residencia Santa Oliva cuenta con un equipo médico propio y también se comunica con el CAP Olesa y el Departamento de Salud constantemente.


El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat continúa en contacto permanente con responsables del Departamento de Salud y de la residencia Santa Oliva para el seguimiento de estos casos.

​Detectados siete casos en una residencia y un fallecido por coronavirus en Olesa de Montserrat
​Olesa reorganiza su CAP tras detectarse el primer caso de coronavirus en el municipio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE