• Usuario

El transporte público del área de Barcelona altera sus servicios nocturnos de este sábado

El servicio nocturno de transporte público del área de Barcelona se verá alterado la noche de este sábado, debido a las medidas excepcionales para frenar el Covidien-19. 

|

El servicio nocturno de transporte público del área de Barcelona se verá alterado la noche de este sábado, debido a las medidas excepcionales de precaución dictadas por las autoridades públicas catalanas con objetivo de frenar el Covidien-19. 



Trambaix




La reducción lógica de la demanda por la disminución de la actividad diaria y social, impulsada también por las medidas disuasorias aplicadas, hace que el servicio nocturno ininterrumpido, la noche del sábado al domingo, tenga un nivel de ocupación mínimo. En este sentido, y para reforzar la seguridad del personal del transporte público, diferentes operadores, en coordinación con la Autoridad del Transporte Metropolitano, no prestarán el servicio o el reducirán.


Es el caso del Metro de Barcelona, operado por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que ha decidido que no se prestará el servicio continuado de la red de metro habitual de los sábados noche. Por lo tanto, este fin de semana la red de metro hará una pausa entre el sábado y el domingo. Los últimos trenes saldrán de las estaciones de origen de cada línea a las 12 de la noche y después no habrá circulación hasta que la red vuelva a abrir, a las 5 de la mañana del domingo.


Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), por su parte, finalizará su servicio de hoy sábado, día 14 de marzo, a las 23.00h, cuando saldrán las últimas expediciones de sus respectivos orígenes.


TRAM, por su parte, también finalizará el servicio de tranvía de esta noche del sábado entre las 23.40h y la medianoche. En el caso de la T2, el último servicio desde Francesc Macià partirá a las 00h; desde la T2 Levante - Les Planes, a las 23.41h. En el caso de la T3, el último convoy desde Francesc Macià saldrá a las 23.44h, mientras que la última expedición de la T3 de Sant Feliu | Consejo Comarcal lo hará a las 00.01h. El resto de líneas harán salir su último tranvía de todas las terminales a las 00h.


El servicio nocturno de autobuses de AMB, el Nitbus, sufrirá esta noche una reducción del 50%. En caso de que alguna línea tenga más del 33% de la demanda, el operador la reforzará, a fin de respetar el principio de mantener el empleo a un tercio del máximo posible.


El servicio nocturno de buses interurbanos de la Generalitat pasan a una frecuencia del 50%.

El servicio de Cercanías de Renfe no se verá afectado por las decisiones referentes a este sábado noche.


En cualquier caso, desde la Generalitat recomiendan "a la población reducir el uso del transporte público, y utilizarlo sólo en situaciones imprescindibles y de alta necesidad. También aconsejamos a la ciudadanía mantenerse informada de posibles novedades y alteraciones del servicio a través de los canales oficiales de los diferentes operadores de transporte público".



Transportepublico



TMB suspende este fin de semana el servicio de madrugada del Metro de Barcelona
​El servicio de trenes de los Ferrocarriles Catalanes finalizará este sábado a las 23 horas
El estado de alarma limita la libre circulación en España a partir del lunes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE